Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Popular ha celebrado este sábado en el Riojafórum su acto central de la campaña del 23J en La Rioja. Su candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha llegado a Logroño para participar en el mitin junto a Cuca Gamarra ... , número uno al Congreso por esta comunidad, y Gonzalo Capellán, presidente del Ejecutivo regional.
Con algunos minutos de retraso, tras participar en un mitin en Vitoria, Feijóo ha entrado en el Riojafórum aclamado por los seguidores populares. Entre los asistentes muchas caras conocidas. Además del alcalde de Logroño, Conrado Escobar, concejales, alcaldes de municipios riojanos y miembros del Gobierno regional, están también los expresidentes populares Pedro Sanz y José Ignacio Ceniceros.
«Hace dos meses y dos días (en su anterior mitin en Logroño) que todos los que estaban en primera fila estaban en la oposición. Y ahora el único que está en la oposición soy yo», ha empezado su intervención Feijóo, que ha indicado sobre la fecha de los comicios que «convocar las elecciones en esta fecha no es casual, en Andalucía estás fechas serían ilegales».
Después se ha centrado en las propuestas populares y en las promesas: «Si votamos tendremos universalización de la educación infantil gratuita en La Rioja financiada por el Gobierno de La Rioja y de España y podremos volver a distinguir entre aprobar o suspender», ha asegurado.
Como viene haciendo durante toda la campaña electoral, el líder popular ha defendido que gobierne la lista más votada. «Debemos gobernar sin bloqueos por parte de partidos que hayan perdido las elecciones», ha repetido en Logroño. Y también ha defendido que «en ningún lugar está escrito que tengamos que partir España en dos. Tenemos que acabar con la idea del 'conmigo o contra mí'». En la defensa de la unidad, ha asegurado que «he intentado siempre unir a mi partido y sin esa unión no sería posible tener una mayoría absoluta en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Logroño».
«A Pedro Sánchez le preceden los engaños. A mí, no. Nos hemos comprometido al 3-1 y lo haremos, eso es ganar», ha asegurado, «porque 2-2 es empatar». Por ello, ha apelado a concentrar el voto en el PP, para que sea útil de cara a lograr un Gobierno de España estable y en solitario.
El acto ha comenzado con la intervención de Gonzalo Capellán, que ha arrancado saludando al «presidente del partido y pronto de España». El número uno del Ejecutivo ha planteado que «solo tenemos dos opciones: el mal gobierno que encarna Sánchez y el bueno que representa Feijóo» y para conseguirlo «tenemos dos vías: no confiarnos en la victoria, no dar nada por logrado. Y trabajar con renovada energía hasta el último segundo para hacer a Feijóo presidente de España».
«No debemos pensar en clave nacional o regional, sino en todos nuestros municipios. Esta mejora pasa por un apoyo del gobierno central a La Rioja que se logra con Núñez Feijóo como presidente», ha añadido Capellán.
A continuación ha tomado la palabra Cuca Gamarra, que ha advertido, utilizando un símil deportivo que «estamos en el minuto 60 aún. Y lo importante es cómo acaba el partido». La secretaria general del PP ha destacado que «en La Rioja fuimos el ejemplo de lo que hay que hacer el 23J. Necesitamos una mayoría contundente para que Feijóo la próxima vez que venga a La Rioja lo haga como presidente».
«Salimos a ganar y ganar es conseguir un 3-1 en La Rioja», ha continuado tras asegurar que tenía una buena noticia: «En ocho días, echamos a Sánchez, se acaba el sanchismo, se les termina el chollo a os independentistas, a Bildu y a todos los populistas». En su petición del voto ha hecho también «un llamamiento a los votantes de Vox, que apuesten por que su voto sea útil. Que se sumen a nosotros para multiplicar».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.