Secciones
Servicios
Destacamos
La disputa política entre PP y PSOE a cuenta de cómo y dónde se celebrarán los debates en televisión entre los candidatos para la campaña del 23-J se ha enquistado en los últimos días hasta tal punto que la tensión ha derivado este viernes ... en un cruce de cartas donde no falta la ironía entre los dos principales partidos.
En su escrito, Esteban González Pons, vicesecretario de Política Institucional del PP, insta a Santos Cerdán, primer secretario de Organización del PSOE a que responda hoy mismo sobre si aceptarían su propuesta de que el cara a cara a siete en RTVE el 13 de julio sea entre cabezas de lista de los partidos, en vez de entre sus portavoces parlamentarios. Y le da un ultimátum: «De no tener una respuesta afirmativa en las próximas horas ocuparemos esa noche con agenda tradicional de campaña», termina la misiva.
Cabe recordar que los populares solo se han comprometido por el momento a asistir al debate del 10 de julio entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo para Atresmedia. Y solo contemplan un debate a siete si se lleva a cabo entre cabezas de lista. Así, en su misiva, González Pons tiende la mano a Cerdán para que acepte este formato en lugar del propuesto por RTVE. De hecho, tira de sorna para mencionar a Pablo Echenique, que se quedó fuerta de las listas por Sumar. «De mantenerse el actual formato sin candidatos pero con portavoces se daría la paradoja de que uno de los invitados sería Pablo Echenique, que ha sido apartado de forma abrupta de una de las candidaturas».
Santos Cerdán contesta a las palabras de González Pons recordándole que el candidato socialista ya ha propuesto debatir en varias citas con Núñez Feijóo y le anima a asistir a la cita con RTVE para concretar los detalles del debate a siete, con los portavoces, para el 13 de julio.
«Entiendo que vuestra resistencia numantina a realizar más cara a cara con el presidente Sánchez viene derivada de cierta desconfianza en las capacidades del candidato Feijóo, pero es algo que no comprendo en los debates convocados por los medios con los cuatro partidos políticos que se presentan en todos los territorios de España«, señala el socialista. De hecho, lanza un dardo, sin mencionar a Vox. »En estos debates, vuestro candidato puede apoyarse sin problema en el socio preferente de gobierno y legislatura que tenéis en Extremadura, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Baleares, Aragón y más de 150 ayuntamientos», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.