la rioja
Martes, 5 de noviembre 2019, 12:13
La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por La Rioja, María Luisa Alonso, se ha comprometido este martes a equiparar los permisos de paternidad y maternidad y aumentarlos a 16 semanas por progenitor, con dos semanas de bonificación si ha habido corresponsabilidad.
Publicidad
Alonso ha explicado este martes las medidas en materia de familias que incluye el programa electoral de la formación naranja de cara a las elecciones generales del próximo día 10, según recoge Efe en una nota.
Entre ellas, destaca implantar una ayuda de 1.200 euros al año para familias con dos hijos y monoparentales con un hijo, además de que tengan reconocidos los beneficios fiscales de las familias numerosas.
Además, ha sugerido que las familias con tres o más hijos y las monoparentales con dos hijos tengan reconocidos los beneficios de las familias numerosas de categoría especial, más una ayuda de 2.400 euros anuales, así como equiparar las parejas de hecho a los matrimonios para que tengan las mismas bonificaciones fiscales
Ha señalado que estas medidas buscan paliar «el reto que supone para muchos poder formar una familia en este momento en España, que es el segundo país con menos natalidad de Europa».
Los riojanos, ha proseguido, «ya conocen» algunas medidas que propone esta formación, como la gratuidad de los libros de texto y de las guarderías y escuelas infantiles de 0 a 3 años de edad, iniciativas que Cs quiere que lleguen a «todos los españoles».
Publicidad
«Tenemos que ayudar a que las personas puedan tener un proyecto de vida y un proyecto familiar», ha subrayado Alonso.
Por ello, ha dicho que Cs apuesta por una Ley garantista y altruista de gestación subrogada para que aquellas familias que, por enfermedad, no han podido gestar, y las formadas por personas LGTBI+ puedan tener hijos, ha especificado.
«Apostamos por la modalidad de custodia compartida preferente, para que, en caso de separación o divorcio, la custodia compartida sea lo primero que se ponga sobre la mesa a fin de que los niños puedan disfrutar de ambos progenitores», ha resaltado.
Publicidad
Ha detallado que las tasas de desempleo en La Rioja desvelan que son más las mujeres en paro que los hombres, en concreto, casi 3.000 mujeres más que varones en esta región, lo que «genera un problema de conciliación y un problema para las mujeres con sus pensiones».
Por ello, ha apuntado, es necesario abordar no sólo las ayudas a las familias, sino la igualdad entre géneros para que no haya brecha salarial y se revierta esta situación en la que «las mujeres están más tiempo y en mayor número en la cola del paro».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.