Secciones
Servicios
Destacamos
Vox encara la última semana de campaña antes de la crucial cita del domingo y sus principales dirigentes tratan de echar el resto para movilizar a su electorado. El primero de ellos, Santiago Abascal, quien esta tarde –además de insistir en recriminar al PP la ... propuesta de dejar gobernar al PSOE si resulta ser la lista más votada–, cargó contra los cinco pactos de Estado ofrecidos por Alberto Núñez Feijóo a Pedro Sánchez con el fin de no depender de la derecha radical tras las generales.
Lo hizo desde Toledo, donde participó en un acto central de Vox –asistieron cerca de 1500 personas– y llegó a definir la legislatura que acaba de concluir como la de la «violencia y el hostigamiento». «Quiero dirigirme a los votantes del PP perplejos que no comprenden estas ofertas al PSOE para decirles que estamos dispuestos a representarles y evitar que en España se malogre la alternativa», apuntaba el líder de Vox. Aunque Abascal no fue el único que en la jornada de ayer trató de presionar a los populares.
Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de la formación en la Cámara Baja, insistió en que «no se puede combatir al sanchismo ofreciendo pactos al candidato del PSOE» y en que «no entienden la insistencia de Núñez Feijóo en seguir ofreciendo un pacto a Sánchez». «Volvemos a invitar al señor Feijóo a que retire ese ofrecimiento al sanchismo», apuntó Espinosa de los Monteros desde Lorca, donde participó en un acto con organizaciones empresariales. El dirigente de los de Abascal también aprovechó para elevar el tono contra el presidente del Gobierno, a quien acusó de «haber servido durante los últimos cuatro años únicamente a los intereses de los golpistas, de los filoetarras, de los separatistas y de los comunistas».
Aunque el acto que más tensión ha generado en las últimas horas en Vox ha resultado ser sin duda el protagonizado este domingo por el secretario general, Ignacio Garriga, quien llamó a la movilización y aseguró que «el auténtico voto útil para cambiar el rumbo de España de una vez por todas lo representa Vox». Garriga participaba en un mitin desde Badalona, donde él mismo interrumpió el acto ante la protesta de un grupo que portaba banderas independentistas y LGTBI. «Hasta que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no controlen esta manifestación ilegal, el mitin no va a continuar», recalcó Garriga, quien bajó de forma violenta su micrófono y atravesó la distancia entre el atril y quienes protestaban –los Mossos d'Esquadra impidieron finalmente el contacto entre el espacio del mitin y los que protestaban–.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.