Secciones
Servicios
Destacamos
Nuria Vega
Miércoles, 6 de julio 2016, 14:40
Pese a los contactos de Mariano Rajoy con formaciones como Coalición Canaria o el PNV, el PP sólo confía en una abstención de los socialistas que facilite la puesta en marcha del Gobierno. El portavoz parlamentario de los populares ha relativizado por ello la negativa ... de los nacionalistas vascos a respaldar al presidente.
El PNV tiene cinco escaños en la Cámara y aquí de lo que se trata es de llegar a un gran acuerdo con quien tiene capacidad esencial para desbloquear la situación y este es el PSOE, todos los demás son actores muy importantes y que tiene que incorporarse pero de forma secundaria, ha señalado Rafael Hernando.
La aspiración de su partido, insiste, es la de lograr lo que no pudo ser tras las elecciones del 20 de diciembre: un gran acuerdo con el PSOE al que puedan sumarse otras fuerzas. De ahí que reclame que caigan los vetos y las líneas rojas planteados por los socialistas. Yo espero que haya algunos, los que pusieron esos vetos y líneas rojas, que hayan entendido los resultados de las urnas, porque son muy evidentes -ha subrayado-, el PP y Rajoy han sido el único partido y el único candidato que han aumentado su respaldo popular en porcentaje y escaños.
El PP sigue situando la pelota en el tejado del PSOE, que este sábado celebra su Comité Federal tras los comicios. Espero que todos estemos a la altura de las responsabilidades y tengamos en cuenta contexto internacional, ha apremiado Hernando, que reclama que se piense en España y no en intereses personales. Cualquier alternativa a un Gobierno del PP es, además, a su juicio, absolutamente inviable.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.