Secciones
Servicios
Destacamos
Melchor Sáiz-Pardo
Lunes, 27 de junio 2016, 09:31
Imposible hacer un perfil tipo del candidato 'más querido' a la vista de los resultados de las elecciones generales de ayer. Los 20 cabezas de lista con más apoyo porcentual de los cuatro grandes partidos no comparten nada o casi nada, más allá de que ... todos ellos superan el 14% de los votos en sus circunscripciones. Pero aun así, las diferencias son enormes en porcentajes.
Ni siquiera comparten el hecho de haber arrasado en sus provincias. Algunos de ellos, a pesar de haber cosechado los mejores porcentajes dentro de sus partidos, no han ganado, ni mucho menos, las elecciones en sus circunscripciones, especialmente en el caso de Ciudadanos, que no ha ganado en ni una sola provincia.
La mezcla es heterogénea en todos los sentidos. Hay veteranísimos políticos, sobre todo en los partidos clásicos, como José Antonio Bermúdez de Castro (PP) o Micaela Navarro (PSOE). Y hay verdaderos desconocidos hasta hace solo unos días, especialmente en los partidos emergentes. Son nuevos diputados procedentes de universidades y movimientos sociales, como el expresidente de Greenpeace en España, Juan Antonio López de Uralde.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.