Redacción
Lunes, 27 de junio 2016, 12:36
Catorce partidos políticos completarían el Congreso de los Diputados si a los resultados cosechados en las Elecciones Generales 2016 no se aplicara la circunscripción provincial y no se tuviera en cuenta la famosa Ley D'Hont, sino aplicando un sistema proprcional puro que no tendría ... el factor de correción preciso que aporta la aplicación de la citada regla. La composición del hemiciclo respondería al valor por igual de los votos sin depender de la provincia, es decir, contabilizando una circunscripción estatal.
Publicidad
Cinco formaciones políticas entrarían en el Congreso con representación parlamentaria que atendiendo a los resultados actuales no lo han conseguido. El Partido Popular perdería 21 escaños, por los 14 que ganaría Ciudadanos o los cuatro nuevos de PACMA. Los partidos VOX o UPyD conseguirían un escaño, entre otros nuevos partidos.
Aplicándose la Ley D'Hont y la circunscripción provincial, los resultados que arrojan la composición del Congreso de los Diputados no tienen en cuenta la suma nacional de los partidos. Así se da la paradoja de que formaciones políticas que con la suma de todos los votos recibidos aglutinan más votos que partidos que sí que han conseguido representación parlamentaria
Además, nuevas formaciones entrarían al Congreso si cada voto contara por igual a nivel nacional.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.