Luena y otros dirigentes del PSOE responden a la prensa ante el trazado del tren en Logroño. :: juan marín

Luena exige «ambición y unidad» para impulsar las infraestructuras riojanas

El candidato ofrece un «gran pacto de región» para garantizar la llegada del AVE mientras reclama para el PSOE «el voto que sirve para ganar al PP»

Teri Sáenz

Viernes, 24 de junio 2016, 12:56

El cabeza de lista al Congreso por el PSOE, César Luena, apuró ayer la recta final de campaña electoral para apelar al voto socialista y, al mismo tiempo, plantear la oferta de su formación en materia de infraestructuras de comunicación. Una estrategia que, según el ... también secretario de Organización nacional, debe amalgamar «ambición y unidad» a fin de superar el déficit de la comunidad en este frente y responder a sus reivindicaciones históricas.

Publicidad

Luena puso en la cúspide de ese afán la llegada del AVE, que a su juicio merece «un gran pacto de región» que supere las diferencias partidistas. «Ese acuerdo debe hacer que esté en la planificación y nunca salga de ella, además de figurar en los presupuestos año tras año». «No podemos renunciar a la alta velocidad ni como sociedad ni como comunidad», reflexionó al tiempo que lamentó la inacción de las administraciones precedentes y apostó por «explotar las potencialidades» de La Rioja y su posición estratégica en el corazón del valle del Ebro. «El AVE en La Rioja no será de hoy para mañana, pero tiene que ser y serlo a través de un pacto», insistió en una comparecencia convocada precisamente ante las vías del ferrocarril a su paso por Logroño.

El programa socialista en materia de comunicaciones abarcó también a las conexiones por carretera. En especial la AP-68, respecto a la cual se comprometió a «no hacer negocio como hizo el PP» y liberarla al finalizar el periodo de concesión en el año 2026. Mientras tanto, Luena abogó por «hacer realidad» la ronda sur de Logroño y acometer nuevas entradas y salidas en la autopista en San Asensio-Briones, Rincón de Soto-Aldeanueva y Pradejón, así como ampliar las medidas de gratuidad entre el conjunto de las administraciones y reactivar la integración del ferrocarril en Logroño.

Con colofón, Luena pidió «con más fuerza si cabe» el voto al electorado progresista y de izquierdas. «Hay que concentrar el esfuerzo en el PSOE, el único que sirve para ganar al PP y lograr el cambio», dijo.

PROPUESTASFerrocarril Pacto de región para la llegada del AVE a La Rioja, incluyéndola en los presupuestos y la planificación.

Autopista Liberación en el 2026, creación de la ronda sur de Logroño y, mientras tanto, ampliación de las medidas de gratuidad en colaboración con todas las administraciones.

Publicidad

Accesos Más entradas y salidas en la AP-68 en San Asensio-Briones, Rincón-Aldeanueva y completar la de Pradejón.

Soterramiento Apuesta y reactivación de las obras en Logroño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad