Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 23 de junio 2016, 19:30
El eurodiputado de Ciudadanos (C's) Javier Nart ha afirmado sentirse "estupefacto y apesadumbrado" porque tengan que repetirse las elecciones generales en España y ha reprochado el "enrocamiento" de Mariano Rajoy, que es "equiparable" al "ensimismamiento" de Pedro Sánchez. Nart ha hecho estas declaraciones antes ... de participar en un acto electoral en Logroño, junto a candidatos al Congreso y al Senado por Ciudadanos en La Rioja.
Ha acusado a los principales partidos políticos españoles de no haber tenido "un mínimo sentido de la responsabilidad para sacar un gobierno que era necesario".
Una de las consecuencias "dramáticas" de la falta de Gobierno en los últimos seis meses es la caída de medio punto en el producto interior bruto español, ha afirmado, y "los resultados del domingo van a ser parecidos". "Es lamentable de que no hayan superado (PP y PSOE) sus propias miserias morales y su egoísmo para promover un gobierno estratégico en España, que afronte una reforma de la educación para veinte años, que luche contra la corrupción y que promueva una reforma constitucional", ha detallado.
Porque, en su opinión, España no necesita ahora "un planteamiento táctico", que consistiría en buscar "una mayoría corta para gobernar", sino que "el país tiene un problema estratégico y necesita una mayoría que aporte estabilidad en para afrontar cambios fundamentales". "Pero me temo que el planteamiento del PP y del PSOE es el mismo, están ensimismados en su propio ombligo y España es más importante que eso", ha continuado.
Sintió tristeza, ha explicado, cuando "vi a Rajoy no recoger la mano que le ofrecía Sánchez", pero "también la siento cuando escucho al líder del PSOE decir que los socialistas piensan y sienten diferente que los populares". "Es algo que me ofende porque las ideas pueden ser distintas, pero hay algo común, el comprender la necesidad que hay de construir entre todos", ha subrayado.
Ha defendido que su partido ya ha demostrado que cree en esa idea, por ejemplo en La Rioja, donde, sin estar de acuerdo con el PP, dijo que el hasta entonces presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, "tenía que irse" y apoyó lo que había votado la mayoría, el PP. Es un ejemplo de "pensar en lo de todos por una vez, en lugar de pensar en nuestra Consejería, en nuestra Vicepresidencia o en nuestras particulares mamandurrias, que es en lo que piensan otros", ha afirmado.
Y ahora, en España, es "absolutamente necesario un gobierno que consolide cambios en educación y una reforma constitucional", lo que supondría "un cambio estratégico, más allá del acuerdo puntual que de una mayoría". Pero para lograr un acuerdo, ve una dificultad en el "enrocamiento absoluto" del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, porque "cree que España gira alrededor de su persona y dice que busca un gobierno para consolidar lo alcanzado, que no sé exactamente a qué se refiere".
Y también en el "ensimismamiento" del líder socialista, Pedro Sánchez, que "es igual porque habla de un gobierno de progreso, como si hubiera gobiernos de regreso". "Cada uno está en lo suyo y si pretenden continuar así los unos y los otros, el pueblo español no lo va a soportar y les va a pegar una patada en su soberano culo", ha concluido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.