Sara Carreño fue la última en intervenir en el acto de Unidos Podemos de ayer en Calahorra. :: m. f.

Carreño reclama la vuelta del poder a la ciudadanía

«Que no se vaya a creer Pedro Sánchez que le ofrecemos un cheque en blanco, con el PSOE empezaron las políticas de austeridad», señala la candidata en Calahorra

María Félez

Lunes, 20 de junio 2016, 00:35

Dentro del recorrido electoral que Unidos Podemos está realizando por toda La Rioja, ayer la caravana morada -el rojo de Izquierda Unida casi pasa desapercibido- recaló en Calahorra. Allí estaban previstas las intervenciones de Sara Carreño y Diego Mendiola, candidatos a ocupar puestos en el ... Congreso, pero también tomaron la palabra María José Dueñas y Arturo Villar, aspirantes también a la Cámara Alta.

Publicidad

La primera, de hecho, fue Dueñas, que se dirigió directamente al ministro Cristóbal Montoro: «Usted dice que La Rioja está mejor que la media y nosotros decimos que tener una deuda de 1.460 millones de euros no es estar mejor que la media». Luego dio paso a Arturo Villar, que centró su discurso en la despoblación de algunos municipios riojanos. «Hay muchos refugiados llamando a las puertas de Europa y en estos pueblos estamos esperándoles con los brazos abiertos», aseguró.

Pero los discursos de mayor envergadura fueron los de Mendiola y Carreño. El primero centró el inicio del suyo en Pedro Sanz. «Coincidimos ayer con él y sus malas caras son nuestra alegría», dijo para continuar hablando de las encuestas. «Dicen que estamos a 20 diputados de ganar al PP porque el PSOE ya ni lo miramos», espetó para terminar con un «soy republicano pero ahora hay que dejar a un lado la teoría para ganar a la derecha y su política antihumana».

Nada de propuestas y poca mano tendida de la que Pablo Iglesias ofrece al PSOE. «Que no se crea Pedro Sánchez que lo que les ofrecemos es un cheque en blanco porque no es así, no hay que olvidar que con ellos empezó la senda de la política de austeridad», comenzaba Carreño para ofrecer dos opciones a los votantes de cara al próximo domingo. «Sólo están los que se llenan los bolsillos con los recortes para luego llevárselo a Suiza y Panamá o los que proponemos que el poder vuelva a los ciudadanos, a los que se levantan cada mañana para levantar este país».

Mientras tanto, una bandera republicana que había llevado el concejal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Calahorra se escondía tras las sillas de los ponentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad