Nuria Vega
Viernes, 10 de junio 2016, 13:49
Soraya Sáenz de Santamaría se ha escudado hoy en la neutralidad de un Gobierno en funciones para evitar pronunciarse sobre el arranque de la campaña y las expectativas electorales desde la mesa del Consejo de Ministros. Aún así, la vicepresidenta ha subrayado la necesidad de ... que el próximo Gabinete se constituya cuanto antes. Sería bueno que a partir del 27 de junio a España pudiéramos dotarle de un Gobierno que pudiera trabajar con normalidad y estabilidad, ha precisado.
Publicidad
La afirmación encierra un aviso a navegantes y responde a la reflexión del expresidente Felipe González que entiende que será más fácil que haya investidura a que haya un Gobierno que gobierne. Preguntada al respecto, Sáenz de Santamaría ha apostado por dar estabilidad a ese Ejecutivo, lo que, según las encuestas, obliga a pactos de legislatura.
En los últimos días, Mariano Rajoy se ha mostrado dispuesto a gobernar incluso en minoría, aunque para ello necesitaría la abstención de los socialistas y Ciudadanos en la investidura y algún tipo de acuerdo con el PSOE sobre la hoja de ruta a seguir en los próximos años. Esa es, al menos, la aspiración del PP, que confía en que un mal resultado fuerce la caída de Pedro Sánchez y facilite el entendimiento con el que ha sido el principal partido de la oposición.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.