Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Lunes, 6 de junio 2016, 10:09
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reconocido que su "desafío" en las próximas elecciones del 26 de junio es la "movilización" del electorado socialista que está "desanimado" después de estos últimos meses.
"El desafío para los socialistas es la participación", ha afirmado ... Sánchez, en una entrevista en Onda Cero, cuando se le ha preguntado por las encuestas conocidas en los últimos días, según las cuales Unidos Podemos adelantaría al PSOE en los próximos comicios.
A juicio del líder del PSOE, la clave está en "el grado de movilización de los distintos electorados". "El de Iglesias está movilizado; el del PP está menos, pero más que el del PSOE. Lo que tenemos que hacer es movilizar al electorado", ha insistido. Y es que ha reconocido que el electorado del PSOE "en parte, una parte menor, pero sí importante de cara a las elecciones, está desanimado" porque este partido es el que "más ha hecho por intentar formar un gobierno de cambio" después del 20-D y sufrió "el bloqueo" del PP y de Podemos.
Por eso, en declaraciones a la Cadena Ser, ha explicado que su estrategia en la campaña que empezará el próximo viernes es "trabajar y animar" a su electorado para "convencerlo de que es imprescindible que participen en las elecciones del próximo 26 de junio" porque el gobierno está "muy cerca" y se le puede "dar sentido al cambio".
Pide a Iglesias "que se defina"
En sendas entrevistas, Sánchez ha recalcado que el PSOE no ofrece un "cambio sin sentido" a los españoles y ha avisado de que los proyectos políticos no pueden ser "un conglomerado de siglas" ni "el sumatorio de distintos programas electorales" que es lo que, a su juicio, se está viendo en Unidos Podemos. Por eso, ha pedido directamente a Iglesias que "se defina". "¿Cuál es su programa electoral del señor Iglesias? ¿El de En Comú Podem, el de IU o el Partido Comunista? Hay que ser mucho más claro", ha remachado Sánchez, que ha subrayado que el del PSOE es "un proyecto conocido, socialdemócrata, que enraiza con la socialdemocracia europea y es lo que necesita España".
Sánchez ha asegurado que después de las elecciones del 20 de diciembre habría intentado un acuerdo sólo con Podemos si la suma de sus escaños hubiera permitido un gobierno de izquierdas y ha explicado que los pactos después del 26 de junio los determinarán los resultados de las urnas. Eso sí, ha apuntado que él no vio a Iglesias "con muchas ganas de entenderse" con él y ha insistido en que, antes de nada, debe aclarar si para él el referéndum de autodeterminación es una condición imprescindible, porque, en ese caso, será "imposible" llegar a un acuerdo, porque el PSOE no va a aceptar "la fragmentación" de España.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.