Nuria Vega
Viernes, 3 de junio 2016, 14:12
La distancia entre el Gobierno de Mariano Rajoy y José María Aznar no parece tener vuelta atrás. Las advertencias del expresidente sobre los riesgos de "polarizar" la política española a menos de un mes de las elecciones, han caído en saco roto. Soraya Sáenz ... de Santamaría sostiene que una campaña electoral "es fundamentalmente explicación" y avala que el PP esté centrado en advertir sobre los riesgos de la llegada de Podemos al poder.
Publicidad
"A cada uno de los partidos le corresponde explicar lo que va a hacer y poner de manifiesto los riesgos que considera que pueden pasar en España si se cambian las políticas económicas", ha sostenido la vicepresidenta en funciones, que se niega a leer entre líneas a Aznar.
El presidente de Honor del PP reclamó ayer, además, esfuerzos por el consenso, aunque para ello hubiese que sumir "sacrificios personales". No es la primera vez que un político popular emplea esta expresión. Esperanza Aguirre se pronunció del mismo modo preguntada sobre la conveniencia de que Rajoy diera un paso atrás si así favorecía un acuerdo de gobernabilidad con Ciudadanos.
"No voy a hacer interpretaciones de interpretaciones", ha liquidado Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.