Secciones
Servicios
Destacamos
Ander Azpiroz
Martes, 31 de mayo 2016, 13:21
Aún acostumbrado como está a batirse en las mesas de tertulias políticas, Pablo Iglesias ha pasado esta noche más de un apuro para responder en Telecinco a las preguntas de cinco niños de entre seis y once años.
La conversación ha dado para mucho. Desde ... saber que la abuela de uno de los chicos se refiere siempre a Iglesias como el Coletas o que suele tener cara de enfadado pero en vivo es más simpático que en las fotos.
El líder de Podemos ha resistido estoico algunas críticas, como cuando uno de los chicos ha reconocido que le lavan mucho el cerebro con que Iglesias roba. Pero también ha agradecido el gesto cálido de una de las pequeñas, que le ha abrazado porque en su casa siempre se le vota.
También ha sido cuestionado sobre por qué se lleva tan bién con Nicolás Maduro. Yo nunca he hablado con este señor, ha dicho en tono tranquilo. En otro momento uno de los niños le ha felicitado por haber superado ya al PSOE y después ha tenido que responder a por qué quiere prohibir los toros. Aunque no me gustan, no los vamos a prohibir.
Asimismo, ha tenido que aclarar que no va a quitarle la Giralda a Sevilla, que no privatizará toda España al modelo bolivariano o que la Semana Santa se seguirá celebrando tal cual. Que cosas tan terribles se dicen a veces de Podemos, si nosotros tenemos muchos costaleros, ha bromeado el secretario general de la formación morada.
Lejos del tono combativo de los debates, Iglesias ha sonreído con cada uno de los aprietos en los que le han puesto los pequeños. No le ha importado que le llamen coletas y aunque hablar de su partido como Potemos es ofensivo, tampoco pasa nada, ha dicho ante una pregunta.
Errejón cuenta secretos
Íñigo Errejón ha hecho su cameo para revelar que a Iglesias no le gusta perder ni a las chapas, que de ser animal sería un caballo salvaje, que les gusta tomar cañas cuando pueden y que se escapan juntos al monte en cuanto es posible. A su vez Iglesias ha apuntado que aunque no siempre está de acuerdo con 'Orrejón' -como le ha llamado uno de los chicos vestido a lo Iglesias-, los dos siguen siendo muy buenos amigos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.