Secciones
Servicios
Destacamos
larioja.com
Jueves, 17 de diciembre 2015, 18:29
María José Hermosilla ha explicado que, para UPYD, la lucha contra la corrupción "no es una cuestión de propaganda electoral". "Este partido sí está comprometido con la regeneración democrática", ha asegurado. "A nosotros, a diferencia de otros partidos como el PP, el PSOE ... o C's, nos avala nuestra trayectoria. Ningún partido ha llevado a los tribunales a aquellos que atracaron los fondos públicos como hizo UPYD con el caso Bankia donde tanto PP como PSOE están salpicados. Y en este partido no se acoge con los brazos abiertos a todo tipo de tránsfugas como se hace en C's. Porque el transfuguismo es un tipo de corrupción moral y ética que se basa en engañar a los ciudadanos que, para UPYD, es intolerable", ha argumentado.
María José Hermosilla ha resaltado que UPYD desde su nacimiento siempre "ha defendido la regeneración democrática como uno de los pilares de la nueva etapa política". "Por ello nuestro programa contiene amplias medidas para acabar con el aprovechamiento personal y partidista de las situaciones de responsabilidad", ha explicado.
La candidata al Senado ha nombrado como su medida principal "la reforma del Código Penal para incluir un delito relacionado con la malversación imprudente de caudales públicos". Además, ha añadido, que desde UPYD también "se reclama el aumento de penas a los directivos y administradores de empresas con participación pública implicadas en delitos de corrupción; o la suspensión provisional de los cargos públicos cuando los indicios de delito sean muy claros; la prohibición de formar parte de las listas electorales estando imputado por delitos contra la Administración Pública; la limitación del uso del indulto, especialmente en los casos de corrupción política; la tipificación formal de la financiación ilegal de partidos políticos o la introducción en la legislación penal del enriquecimiento ilícito o injusto, en referencia al aumento sustancial del patrimonio de cualquier cargo público sin una motivación concreta".
Para concluir, la candidata riojana de UPYD ha defendido la modificación de la Ley Orgánica de Partidos para que el procedimiento de elección de los cabezas de lista de todos los procesos electorales sea de "carácter democrático mediante voto directo y secreto de los afiliados". Ha explicado, al respecto, que debe hacerse "por medio de unas primarias de verdad como las que lleva UPYD desarrollando desde hace ocho años". Asimismo, ha apostado por la reforma de la Ley de Transparencia, "de manera que se hagan públicos los expedientes de contratación, los salarios de funcionarios y gestores públicos y las cuentas de partidos políticos, sindicatos, asociaciones profesionales y patronales".
Por último, ha reclamado el establecimiento de la limitación de mandatos a dos legislaturas, la creación de barreras legales contra las puertas giratorias o el fortalecimiento del Pacto contra el Transfuguismo de 1998.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.