Nuria Vega
Martes, 15 de diciembre 2015, 21:08
El presidente del Gobierno aboga por buscar en la próxima legislatura un acuerdo que garantice la gobernabilidad del país y permita al próximo Ejecutivo sacar adelante proyectos como los Presupuestos Generales del Estado u otras leyes fundamentales. Si no hay un acuerdo de gobierno, tiene ... que haber algún tipo de acuerdo, ha anticipado Mariano Rajoy en una conversación informal con la prensa.
Publicidad
El presidente, que no se atreve ya a vaticinar que el PP pueda alcanzar ni siquiera el 30% de los sufragios, entiende que es demasiado pronto para adentrarse en el mundo de los pactos postelectorales. Aún así, admite que, lejos de la mayoría absoluta, su partido tendrá que explorar opciones. En ese escenario, no ha querido nombrar a Ciudadanos, mucho menos a cinco días de que se abran las urnas y cuando el partido de Albert Rivera avanza a costa de los populares. Pero esa es la única opción del PP a día de hoy.
El acuerdo pasaría por ir más allá de la investidura. La elección del próximo jefe del Ejecutivo sería el primer paso. A partir de ahí, sería necesario garantizar que el programa de gobierno se pueda cumplir. Vamos a ver cómo quedan las cosas, pero España necesita estabilidad, hay muchas reformas que hacer y estamos en un momento en el que generamos mucha confianza fuera; esa confianza sería muy malo perderla, ha zanjado.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.