ENRIQUE MUNÁRRIZ
Martes, 15 de diciembre 2015, 13:28
Puntuales y rodeados de cámaras y fotógrafos, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se han reunido en la sede del Gobierno regional.
Publicidad
El líder del PRC ha salido a la calle a recibir a Iglesias, que le ... ha regalado un disco de rap de Tote King, ya que sabe que la hija pequeña del presidente es una gran aficionada.
Las primeras palabras entre ambos políticos han girado en torno al boxeo. Tras esto se han trasladado al despacho de Revilla. Y todo en medio de una nube de fotógrafos y un multitudinario recibimiento a Pablo Iglesias, de ciudadanos que han gritado al político "¡Sí se puede!". Tanto ha sido que Revilla ha admitido que "no había visto un espectáculo como este en mi vida, y eso que he recibido aquí a dos presidentes de México". Para el presidente cántabro, lo que está pasando es "inaudito, me desborda, esto de Pablo es increíble".
Sobre que Pablo Iglesias sea el único candidato con el que Revilla se reunirá en esta campaña, ha dicho que "recibo por cortesía a todo el que pide venir a verme. Si viene Rivera o el señor Rajoy incluso me pongo de rodillas para ver si nos hace el puñetero tren este". Según el presidente, el recibimiento de Iglesias forma parte de la "cortesía, que a veces se pierde. Con Pablo lo hago muy especialmente, nos conocemos hace mucho tiempo, desde cuando éramos clientes de las televisiones. Hemos sido muy adelantados porque ahora hay tiros para ir a la televisión".
Pero conviene recordar que el apoyo de Podemos es fundamental para que el Gobierno PRC-PSOE saque adelante los presupuestos regionales el próximo 23 de diciembre. Un apoyo que parece garantizado después de que ambas formaciones llegarán a un acuerdo sobre la reforma del IRPF que incrementa el tramo autonómico para las rentas más altas.
Publicidad
A media mañana se ha trasladado con Revilla al bar 'Ángel' para tomar café con sobaos, también con la candidata de Podemos al Congreso por Cantabria, Rosana Alonso, un establecimiento que se ha quedado colapsado por la afluencia de curiosos.
Las 'flores' de Revilla a Iglesias han sido bidireccionales. El líder de Podemos asegura que ha "aprendido mucho de Revilla", del que ha destacado su "mucho valor en política" y su bondad: "es un hombre bueno y eso en política no es corriente. Él tendió la mano para acabar con los desahucios y sin pedir el voto y teniendo esa independencia es capaz de decir cosas buenas de uno", en referencia a los 'piropos' del cántabro.
Publicidad
También se ha referido Pablo Iglesias al debate de anoche, que, para él, fue "el epílogo de una época que se cerró ayer. Vimos un debate en un tono y unas formas que ya no están vigentes". También Revilla valoró el debate, sobre todo la intervención de Pedro Sánchez, que cree que "no podía dejar escapar el segundo problema de España: la corrupción, que Mariano Rajoy ha amparado", y se ha referido a los cuatro tesoreros del PP imputados y al mensaje 'Luis, sé fuerte. Te llamaré mañana', "es comparable a que un presidente hubiera mandado al capo: sé fuerte, hacemos lo que podemos, te llamaremos mañana".
La remontada de Podemos ha sido otro de los asuntos destacados por Iglesias a los medios de comunicación: "competimos para ganar, es una realidad que se está produciendo una remontada" a tenor de las últimas encuestas publicadas. Además, Pablo Iglesias coincide este martes en Cantabria con el presidente del PP, Mariano Rajoy, que clausurará el mitin que su partido ha organizado a las ocho de la tarde en el Palacio de Festivales.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.