El presidente del Gobierno y candidato a la presidencia, Mariano Rajoy.

El PP se redime en Zaragoza de la falta de músculo en Baleares

Rajoy llena con 2000 personas un pabellón del Palacio de Congresos de la Expo tras un acto en Palma de Mallorca al que asistieron “alrededor de 200” personas

Nuria Vega

Miércoles, 9 de diciembre 2015, 15:23

No es tiempo de plazas de toros ni macromítines. La estrategia del PP pasa por organizar pequeños actos en los que el presidente del Gobierno pueda entrar en contacto con los votantes, pero algunos dirigentes del partido echan en falta las exhibiciones de fuerza.

Publicidad

... Fuentes populares subrayan la escasa asistencia, esta mañana, en Palma de Mallorca a la intervención al aire libre de Mariano Rajoy. Alrededor de 200 personas, incidían las mismas voces mientras la formación cifraba en 500 los seguidores. A las 20:00, sin embargo, el PP se ha redimido llenando un pabellón del Palacio de Congresos de la Expo en Zaragoza y añadiendo asientos hasta alcanzar las 2000 localidades.

En Aragón, donde según el CIS los populares podrían pasar de ocho a seis diputados, fuentes del partido señalan la extrema dificultad de alcanzar el 30% de los sufragios. En la comunidad señalan que la entrada de Ciudadanos resta fuerza al PP, pero sobre todo Podemos ha irrumpido con fuerza en detrimento de los socialistas.

Hemos tenido buenos y malos momentos pero estamos aquí a disposición de los españoles, dispuestos a ganar y gobernar, ha animado, en cambio, Rajoy. El jefe del Ejecutivo ha advertido, además, sobre sus rivales, que o bien quieren "liquidar pueblos", o convertir el Senado en "no se sabe qué" o "federalismos asimétricos". "Un partido no se inventa en un cuarto de hora, hay que tener poso, fundamentos, conocimientos, experiencia, haber hecho algo", ha proclamado.

Los viejos y los nuevos

En la mayor parte de los territorios, el perfil del votante del PP ha envejecido en estos años. Pero a Luis Fernanda Rudi, expresidenta de Aragón, le preocupa la dicotomía que se ha establecido entre nueva y vieja política y llama a dar tiempo a las formaciones emergentes, carentes de experiencia. Además, mientras insta al PP a ser el gran partido de centro-derecha, advierte de la posibilidad de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, no apoye a Rajoy porque querer ser él mismo presidente.

Publicidad

La nota de humor la ha puesto en el acto el presidente del PAR, el partido con el que los populares concurren al 20-D en Aragón. Vamos a echarle un 'PAR' de 'eggs' para llenar las urnas de votos, ha alentado Arturo Aliaga jugando con las palabras y tirando del inglés para no decir en castellano lo que todos tenían en mente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad