Mariano Rajoy durante su mitin.

Rajoy se reivindica: «Soy una persona independiente, sólo a las órdenes del pueblo español»

El presidente reta desde Algeciras a sus adversarios a "asumir el compromiso" de que respetarán que gobierne la lista más votada

Nuria Vega

Lunes, 7 de diciembre 2015, 21:53

El presidente del Gobierno se ha reivindicado a sí mismo en el mitin de esta noche en Algeciras. Mientras en los corrillos políticos unos acusan a Mariano Rajoy de estar a las órdenes de Europa y otros, al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de ser ... el candidato del Ibex, el jefe del Ejecutivo ha querido garantizar su autonomía. Sigo siendo una persona independiente, no me pongo a las órdenes de ningún poder por importante que sea, simplemente porque soy incapaz de hacerlo, no puedo, yo me pongo única y exclusivamente a las órdenes del pueblo español, ha proclamado despertando los aplausos de un auditorio repleto.

Publicidad

Alrededor de 800 personas han completado el aforo del Teatro La Florida, ante quienes el presidente se ha comprometido a gobernar sólo en caso de que el PP sea la fuerza más votada y ha retado a sus adversarios. Yo ya lo digo y espero que los demás también lo hagan y, si no lo hacen, creo que los españoles deben tomar muy buena nota de lo que puede ocurrir con su voto, ha alertado ante la posibilidad de que la oposición sume fuerzas para desbancar a Rajoy de la Moncloa.

Moreno

El telonero de la jornada ha vuelto a ser, como esta mañana en Estepona, el líder del PP andaluz. Juanma Moreno, volcado en lograr un resultado aceptable en el territorio, ha llamado al electorado a dar el do de pecho. Os pido una victoria, además me la debéis porque llevo muchos malos ratos pasados, para España y los españoles, ha proclamado evocando la derrota que cosechó en las pasadas elecciones autonómicas.

Si Rajoy se juega en estos comicios su continuidad en la Moncloa, Moreno expone su liderazgo en la región. Tras la renovación que ha introducido en las listas, y después de haber movido piezas arraigadas en las provincias, como Celia Villalobos en Málaga, el malestar en algunos sectores podría desembocar en movimientos internos para desplazar al líder.

Tras las elecciones generales, se celebrará el congreso regional del PP andaluz y se afilan los cuchillos a la espera de conocer el resultado electoral.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad