Secciones
Servicios
Destacamos
La mayoría absoluta del Partido Popular este 18F «no es una buena noticia» para Galicia. Ese uno de los principales análisis de Vox tras la jornada electoral de ayer, donde los de Santiago Abascal volvieron a quedarse fuera del Parlamento gallego al no superar ... el umbral del 5% de los votos. Ha sido el vicepresidente y secretario general del partido, Ignacio Garriga, quien ha reconocido este lunes que «no es el resultado al que aspiraban», pero recalcando que el resultado final «no es bueno para España, porque el separatismo ha incrementado sus apoyos«. »Y cuando eso pasa, España se resiente», ha dicho.
Garriga ha querido hacer hincapié en que Vox ha sido «el único partido nacional que ha crecido en votos en Galicia». «Hemos crecido en votos, y eso hace que redoblemos nuestro compromiso en Galicia, donde vamos a seguir trabajando en todos los barrios, con las mismas ideas y la misma ilusión», ha advertido desde la sede central de la formación en Madrid.
El dirigente de Vox, tal y como llevan haciendo los de Abascal desde las pasadas generales del 23-J, han culpado a los populares de su debacle por el «juego sucio» desplegado durante la campaña electoral. «Ha sido una campaña electoral marcada por el juego sucio, diciendo que no nos presentáramos, cordones para evitar que nuestra voz llegara a los gallegos, apartándonos de los debates, y a pocos días de finalizar la campaña, se decía que votar a Vox era votar al BNG», ha señalado Garriga.
El también líder de Vox en Cataluña ha querido incidir en que, a su juicio, los grandes perdedores de la noche electoral en Galicia son PSOE y Sumar, los dos partidos del Gobierno. «Es importante destacar el fracaso mayúsculo del PSOE y Sumar. Los partidos del Gobierno están más débiles que nunca, y esa debilidad hay que aprovecharla», ha puntualizado.
«Es el momento de sacar todas las tropelías de este Gobierno. Nunca deberíamos haber cedido ni un milímetro. Es el momento de no blanquear al PSOE, sentándose con un mediador. Hay que señalarle como el verdadero enemigo del pueblo español. Hay que recordar que cuando Sánchez está más débil, es cuando es más peligroso», ha recordado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.