«Es necesario que todo el voto progresista se concentre en el PSOE», dice Luena

El candidato riojano a las europeas pide el voto para «evitar que Europa retroceda víctima de una derecha y una ultraderecha cada vez más parecidas»

Europa Press

Logroño

Viernes, 7 de junio 2024, 12:52

El candidato del PSOE al Parlamento Europeo, César Luena, ha asegurado «que es necesario que todo el voto progresista se concentre en el PSOE para que la socialdemocracia sea más fuerte en el Parlamento Europeo». Esta es la única forma de «garantizar que Europa mantenga la senda de progreso de los últimos años y sea un actor fuerte en el mundo en defensa de la democracia, la paz y el clima».

Publicidad

Luena, en comparecencia de prensa, ha señalado que en esta campaña «hemos tratado de explicar que la socialdemocracia es más necesaria que nunca en Europa para consolidar el modelo social europeo o el Pacto Verde».

Los socialistas, ha añadido el candidato, «vamos a ganar estas elecciones europeas en España para contribuir así a la victoria de los socialdemócratas en el Parlamento Europeo». Los socialistas españoles, ha dicho Luena, «tenemos un compromiso firme para seguir avanzando hacia una mayor prosperidad económica, sostenibilidad medioambiental y justicia social».

Ha destacado que es fundamental «evitar que Europa retroceda víctima de una derecha y una ultraderecha cada vez más parecidas y que, si pueden, pactarán, en un abrazo reaccionario que sería nocivo para la Unión Europea».

El candidato del PSOE al Parlamento Europeo ha dicho que «la Unión tiene por delante desafíos de gran magnitud, como las guerras en Ucrania o en Gaza, afrontar la crisis climática, las migraciones, la inteligencia artificial o consolidar y avanzar en derechos para la ciudadanía». Todos ellos son retos, ha añadido César Luena, «en los que es clave que la socialdemocracia tenga fuerza».

Publicidad

Por último, Luena ha recordado que «el PSOE propondrá una nueva edición de los fondos Next Gen a partir del año 2026, fondos que tendrán que servir para modernizar el tejido productivo, reforzar la inversión pública y afrontar la transición verde o la digitalización». En este sentido, Luena ha asegurado que el PP español «se opuso a estos fondos y no dejó de ir a Bruselas a hablar mal de España».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad