Toda jornada electoral está salpicada de anécdotas, y la de Estados Unidos no es una excepción. En los centros de votación, y fuera de ellos, como en los cuarteles generales de Donald Trump y Kamala Harris, se ha visto y se ha escuchado de todo. ... Aquí van unos cuantos ejemplos:
Publicidad
El republicano Mark Robinson se ha quedado sin el cargo de gobernador de Carolina del Norte tras una controvertida campaña que incluso hizo que Donald Trump se distanciara de él. Y eso que unos meses antes se había deshecho en halagos hacia el candidato, a quien bautizó como «Martin Luther King con esteroides». Robinson, que en la actualidad ejercía como vicegobernador del Estado sureño, se vio envuelto en la polémica después de que la CNN desvelara algunos de sus comentarios en una web porno. Entre otras cosas dijo que se consideraba un «nazi negro». El fiscal general demócrata Josh Stein le ha derrotado en las urnas.
Dos centros de votación en Georgia tuvieron que ser evacuados por amenazas de bomba. Durante media hora, ambos lugares, ubicados en el condado de Fulton, estuvieron inhabilitados, por lo que se pidió que se alargara el cierre de las urnas. El FBI también informó que otros Estados como Arizona, Michigan o Wisconsin fueron blancos de ataques. Muchas de las amenazas de bomba parecían provenir directamente de correos electrónicos rusos. El secretario de Estado de Georgia, el republicano Brad Raffensperger, culpó a la interferencia rusa de los hechos: «Parece que están tramando algo malo. No quieren que tengamos una elección tranquila, justa y precisa, y si logran que peleemos entre nosotros, pueden considerarlo una victoria». Sin embargo, la embajada rusa en Washington negó rotundamente los hechos: «Queremos subrayar que Rusia no interfiere ni interfiere en los asuntos internos de otros países, incluido Estados Unidos. Como ha subrayado en repetidas ocasiones el presidente Vladimir Putin, respetamos la voluntad del pueblo estadounidense».
Delaware estará representada en la Cámara de Representantes de Estados Unidos por la demócrata Sarah McBride, que se convirtió este martes en la primera persona transgénero en convertirse en congresista. Hasta ahora, la mujer de 34 años ocupaba un escaño en el Senado local, donde también se convirtió en la primera persona trans en tener un puesto como senadora estatal. Los derechos de las personas transgénero han sido un tema con bastante relevancia durante la campaña electoral. La Human Rights Campaign (HRC), la mayor organización en defensa de los derechos de la comunidad LGTBIQ+ de Estados Unidos, ha afirmado que su victoria frente al candidato republicano John Whalen III es algo que «ayudará a los jóvenes LGTBQ+ a tener mayores sueños, llegar más alto y cambiar el mundo».
El hijo menor de Donald Trump cumplió el pasado marzo 18 años y ha votado por primera vez en estas elecciones. La encargada de compartir este momento ha sido su madre, Melania, con una fotografía en redes sociales donde se ve de espaldas a Barron, que en otoño comenzó a estudiar en la Universidad de Nueva York. Tanto ella como los herederos del magnate han tenido una escasa participación a lo largo de esta campaña.
Publicidad
El patriotismo de algunos es innegable. Los ciudadanos estadounidenses eran conscientes de la importancia de la cita y todo lo que había en juego. Un simpatizante republicano de Trump ha acudido a votar en su camioneta, con la bandera de Estados Unidos en la parte trasera. El tamaño de la misma es muy considerable, haciendo que el vehículo parezca pequeño.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.