Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 11 de noviembre 2016, 10:33
El presidente electo de EE UU, Donald Trump, ha asegurado este viernes que a su esposa, Melania, le "gustó mucho" la primera dama, Michelle Obama, tras la reunión de transición que ambas mantuvieron hoy en la Casa Blanca. "Un fantástico día en Washington. Me he ... reunido con el presidente (Barack) Obama por primera vez. Una muy buena reunión, gran química. ¡A Melania le ha gustado mucho la señora Obama!", apuntó Trump en un mensaje en Twitter.
La primera dama enseñó hoy la Casa Blanca a Melania Trump, quien le sucederá como anfitriona de la mansión presidencial a partir del 20 de enero. Michelle Obama dio un recorrido a Melania Trump por la residencia privada, el balcón de Truman, la zona de recepciones oficiales y el Despacho Oval, según explicó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria.
Ambas tuvieron ocasión de tomar un té juntas y conversar sobre cómo criar hijos en la Casa Blanca, ya que el hijo del matrimonio Trump, Barron, tiene 10 años, la misma edad que tenía Malia, la hija mayor de los Obama, cuando se mudaron a la mansión presidencial. "La reunión fue un gesto de hospitalidad. Michelle Obama ha explicado en público el estrés de mudarse a un lugar nuevo, de vivir en una pecera, en un museo, y estoy seguro de que Melania Trump está sintiendo parte de esa misma ansiedad", indicó el portavoz.
El plagio
La conexión entre Melania Trump y Michelle Obama empezó antes de que se conocieran, cuando la primera plagió parte de un discurso de la segunda durante la Convención Nacional Republicana en julio. Aunque el plagio fue muy polémico, el propio Trump bromeó acerca de ello en una cena caritativa meses después: "Michelle Obama dio un discurso y a todo el mundo le encantó, fue fantástico. Creyeron que ella es increíble. Mi esposa Melania dio exactamente el mismo discurso y a la gente le molestó. ¡No lo entiendo!".
"Tendré problemas cuando llegue a casa esta noche", dijo entonces el ahora presidente electo. Melania Trump, de 46 años, será una primera dama indudablemente atípica, la segunda nacida fuera de EE UU y una de las pocas exmodelos, pero sin embargo busca desempeñar el papel de la manera más tradicional posible.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.