Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
LEÓN
Martes, 23 de enero 2018, 16:24
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recalcado este martes que "no hay ninguna alternativa" a la ley en Cataluña y ha afirmado que el Ejecutivo tiene tres objetivos para la comunidad autónoma: que se imponga el sentido común, que la ley se respete y ... se cumpla y que se recupere la normalidad institucional, económica y social.
Así lo ha manifestado Rajoy durante un acto institucional en León, donde ha recorrido las instalaciones del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y ha visitado la Colegiata de San Isidoro, donde ha recordado que "por parte de algún gobernante de Cataluña" se ha producido "una falta de respeto a la ley" y "un intento de contraponerla a la democracia", en referencia al expresidente del Govern Carles Puigdemont.
"Sin respeto a la ley no hay democracia, donde no hay ley no hay libertad y donde la ley termina comienza la tiranía", ha asegurado el presidente refiriéndose a Cataluña donde, "la falta de respeto a la ley y un intento de contraponerla a la democracia" ha generado "una enorme crisis que ha obligado a usar los instrumentos de los de que dispone la Constitución" para defender "la propia Constitución, la democracia y la ley".
Los tres objetivos que Mariano Rajoy ha marcado para Cataluña "en próximas fechas" son la imposición del sentido común, el respeto y cumplimiento de la ley y la recuperación de la normalidad institucional, económica y social, sin "ninguna alternativa porque España es una democracia".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.