Secciones
Servicios
Destacamos
cristian reino
Viernes, 22 de diciembre 2017, 12:42
El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha instado esta mañana desde Bruselas a Mariano Rajoy a sentarse a hablar para buscar una solución política a la cuestión catalana. "Rajoy lo ha intentado todo, menos el diálogo bilateral", ha dicho el ... día después de que el independentismo obtuviera ayer la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas catalanas.
"Se ha acabado la receta unilateral del Estado, la del 155", ha dicho. "Estoy dispuesto a encontrarme en Bruselas o en otro sitio de la UE (menos España) con Rajoy", ha expresado. "Hay que abordar la nueva etapa política", una etapa que debe estar "presidida por soluciones políticas y no por la represión penal y delirante", ha señalado.
Según Puigdemont, el secesionismo se ha ganado el derecho a ser escuchado ante las instituciones europeas y a su juicio "la República catalana ya está proclamada" y ayer fue "ratificada". "Somos más fuertes que nunca", ha dicho sobre el apoyo al independentismo, por esa razón considera que Rajoy tiene la obligación de sentarse a hablar, "sin condiciones" y sin renuncias por ambas partes.
"La receta de Rajoy no funciona. Hay que buscar nuevas maneras de buscar una solución política a la crisis catalana", ha afirmado. "Solo queremos votar para decidir el futuro de los catalanes", ha insistido en una rueda de prensa desde la capital belga. Puigdemont reitera la reivindicación de un referéndum
y ha asegurado que tiene derecho a ser investido. "Tenemos el derecho a restituir el gobierno decapitado y liquidado por Rajoy", ha rematado. "Si se dan todas las garantías, ha añadido, debo ser investido y volver al Palau de la Generalitat con todos los consejeros".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.