Secciones
Servicios
Destacamos
cristian reino
Barcelona
Martes, 23 de enero 2018, 11:37
La primera reunión ejecutiva de la Mesa de la Cámara catalana ha concluido esta mañana con la determinación de posponer la decisión sobre la delegación de voto de los diputados que han huido a Bruselas.
El movimiento de la mayoría independentista en la Cámara catalana ... viene motivado por la intención expresada ayer por los grupos independentistas de impugnar la investidura de Puigdemont de manera preventiva, desde el argumento de que el candidato pretendía (en tanto que ya había confirmado su ausencia) someterse a la elección a distancia, lo cual choca frontalmente contra el reglamento del Parlamento. Sin embargo, Puigdemont ha comunicado esta mañana a la mesa que retira su petición de delegación de voto, por lo que todos los escenarios están abiertos.
En principio, el jueves hay una nueva reunión de la mesa en la que podría haber novedades al respecto, aunque no se descarta que la decisión sobre la delegación de voto se deje hasta el último minuto del día de la elección, con el objetivo de evitar la impugnación y la consiguiente suspensión del Constitucional.
La mayoría independentista ha aplazado también el anuncio de la fecha de la investidura. El anuncio podría producirse mañana, tras la visita que Roger Torrent tiene previsto hacer a Bruselas para reunirse con Carles Puigdemont.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.