Secciones
Servicios
Destacamos
Restaban unos minutos para las 9 de la mañana, para que abriesen los colegios electorales en toda España. El de Villarroya, en el propio Ayuntamiento. Y con los siete vecinos censados esperando ya ante o detrás de las urnas, unos como presidente y vocales de ... mesa, otros como votantes. La mesa se constituía y abría con total normalidad. Organizados, con los DNI preparados, estaban dispuestos a volver a ser el primer municipio de La Rioja y España en culminar la jornada electoral. Y a batir su propio récord.
En esta ocasión, como buenos plusmarquistas, crono en mano la secretaria Clara Martínez, han votado en 29 segundos y 52 centésimas. Han brindado unas pastas y ya tienen todo el domingo por delante para disfrutar de sus planes y quehaceres.
Su propio récord era bastante difícil de reducir. 32 segundos. Hace cuatro años, los ocho censados en la villa se organizaron, estuvieron presentes y votaron en 1 minuto y 10 segundos. Rondaban las marcas de anteriores citas electorales. Pero en las generales de unos meses después, el 10 de noviembre de 2019, pusieron un tiempo casi imbatible, 32 segundos.
En el conteo, entre las dos candidaturas presentadas, la del PSOE con Jesús García Gómez y la del Partido Popular con Salvador Pérez Abad. Hasta que no cierren todos los colegios electores no se conocerá el resultado del escrutinio. De ganar el popular, de volver a ser regidor esta legislatura, Salvador Pérez cumplirá en cuatro meses 50 años como alcalde de Villarroya, desde que asumió el cargo el 28 de septiembre de 1973 a los 27 años de manos del veterano Daniel Pérez.
.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.