Secciones
Servicios
Destacamos
Personal sanitario y más medios materiales. Éstas deberían ser las primeras medidas, tras las elecciones del próximo 26-M, para solucionar cuestiones como la atención primaria o los colapsos de Urgencias. Los candidatos regionalistas a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, ... y a la presidencia de La Rioja, Julio Revuelta, han comparecido frente al solar de la antigua Comisaría de la Policía Nacional para urgir la construcción del nuevo centro de salud Rodríguez Paterna, otro en la zona oeste o un servicio de pediatría reforzado en Los Lirios.
Antoñanzas, quien ha recordado las demandas que recibió en su momento Miguel González de Legarra, anterior presidente del PR, ha zanjado que «en esta Comunidad se ha utilizado el dinero de los riojanos para acallar a diputados que defendían lo público». Ha instado también a que el Gobierno de La Rioja «cumpla los compromisos e invierta en la sanidad de esta ciudad, donde la atención primaria es muy importante.
El candidato regional, Julio Revuelta, ha destacado que los problemas más urgentes, relacionados con la atención primaria y con Urgencias, se solucionarían dedicando el 1 por ciento del presupuesto de Salud, de 450 millones de euros, a contratar más personal sanitaria y a invertir en más medios. Para él, «hay que cerrar el Plan de centros de salud y consultorios que aún no se ha acabado y debemos contratar más personal sanitario para resolver esa asistencia primaria«.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.