Secciones
Servicios
Destacamos
El triunfo hace casi una semana en las elecciones generales ha dado alas al Partido Socialista de La Rioja para afrontar el asalto al Palacete del Gobierno y a la mayoría de las alcaldías de los pueblos riojanos. Aprovechando la energía acumulada ... con aquel triunfo, el PSOE de La Rioja celebró este viernes en Riojafórum una reunión extraordinaria de su Comité Regional en el que aprobó el programa electoral autonómico para las elecciones al Parlamento de La Rioja del día 26 de mayo y presentó las candidaturas en los municipios de más de mil habitantes. El acto fue abierto por Francisco Ocón, su secretario general, quien en primer lugar agradeció el apoyo recibido en la urnas, «por lo que este país vivió el domingo; gracias a todos de corazón por creer en un país mejor». Ocón aseguró que el «Partido Socialista va unido a los grandes avances de este país». No obstante, el secretario general, recordó a los presentes que «han pasado 33 años, mucho tiempo, sin que el PSOE ganara unas elecciones generales en La Rioja, por lo que no hay que confiarse». Quedan las elecciones autonómicas, municipales y europeas, por lo que pidió que «nadie se quede en su casa». «Invitad a todo el mundo a votar», insistió, «porque, como ha reconocido Ceniceros, si en La Rioja pueden formar un pacto a la andaluza lo van a hacer».
El segundo en subir al estrado fue el candidato a la alcaldía de Logroño. Pablo Hermoso de Mendoza llamó a la militancia a seguir trabajando «para conseguir en mayo un mejor resultado todavía que el domingo pasado». «La candidatura –añadió– está formada por un grupo valiente de personas comprometidas. Hay un fin de ciclo claro y responde a lo que la ciudadanía nos reclama».
Sus objetivos para Logroño y los logroñeses los resumió en tres verbos: crecer (en población y en el tejido empresarial), cuidar (a la gente y a la gente que cuida) y crear y admirarse de la gente que crea.
Pablo Hermoso de mendoza
Hermoso de Mendoza recordó que su candidatura «es la suma de la ilusión de los que empiezan con la experiencia de los que continúan».
Concluyó su alocución añadiendo que «somos los representantes de la modernidad, los que evitamos la crispación y representamos la variedad de un país que es España».
La cita tuvo su colofón con la intervención de Concha Andreu. Entre gritos de «¡presidenta, presidenta...!», la candidata a dirigir la Comunidad los próximos cuatro años fue contundente –«somos el único cambio posible»– pero cauta al mismo tiempo: «Esto no está ganado aún. Hay gente que nos ha prestado su voto porque confían en nosotros, porque somos un equipo fiable y con un proyecto serio».
Durante su intervención repasó las fortalezas de su candidatura para llegar a ganar las próximas elecciones autonómicas y las resumió en cinco grandes ideas: el cambio («esta Comunidad necesita un nuevo rumbo porque necesita higiene democrática, vitalidad y alegría»), el revulsivo económico («llevamos tres años consecutivos siendo la Comunidad con menos crecimiento económico»), la protección del patrimonio natural y cultural, la igualdad y justicia social y, por último, el convencimiento de que «La Rioja cuenta para el Gobierno de España; el Gobierno de Pedro Sánchez traerá dinero a La Rioja». Para finalizar prometió «trabajo, echar el resto y escuchar a la gente».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.