Secciones
Servicios
Destacamos
Ayer fue el cumpleaños de Javier Ruiz -también de Beatriz Salas, la segunda en la lista del PSOE- y como regalo recibió la Alcaldía. Se la dieron los 992 calceatenses que votaron a su partido, pero también la ahora ya oposición, que no ha sido ... capaz de llegar a acuerdos ni entre sí ni con él, lo que ha abierto las puertas a que sea la lista más votada la que ocupe el principal despacho del Ayuntamiento.
Hace cuatro años, Ruiz tomaba posesión como concejal el mismo día en el que despidió a su madre, en igual salón de plenos que hace 28 años, su padre Javier recibía la vara de mando. Ayer tuvo muy presente a ambos.
Distintos sentimientos en un mismo acto, que hoy lo han sido de alegría pero no completa, por cuanto Ruiz es consciente de las dificultades a las que se enfrenta un equipo en minoría, con 5 concejales de 13. «Reto arduo», lo llamó, y dijo que requerirá de «grandes dosis de diálogo, consenso y acuerdos» entre todos los grupos municipales. El regidor no obvió que hay proyectos comunes a muchas candidaturas que pueden llevarse a cabo «si se pone por delante el futuro de Santo Domingo, antes que los intereses de cada uno».
carlos barrón | muévete santo domingo
Entre los posibles «grandes acuerdos de la legislatura» citó, entre otros, la renovación de las instalaciones deportivas, de la red de agua o del sistema de alumbrado público. «Creemos en el futuro de Santo Domingo y lucharemos con ahínco para que sea ilusionante, para lo que prometemos trabajo y diálogo a raudales», dijo. «Con ilusión y colaboración sincera podemos hacer avanzar esta gran ciudad; avanzar hacia una ciudad más sostenible y con unos servicios públicos de calidad; hacia una ciudad con la educación, el deporte y la salud como uno de los ejes fundamentales para el desarrollo humano de sus ciudadanos ; avanzar hacia una ciudad que valore y ponga en valor su patrimonio como instrumento para hacer del sector turístico, comercial y hostelero una referencia en nuestro Camino de Santiago; y avanzar en el desarrollo industrial de la ciudad para conseguir un crecimiento sólido de la ciudad». Para todo ello dijo que «diálogo, colaboración e ilusión son las tres palabras que deben guiar en esta legislatura la política calceatense. Santo Domingo y sus ciudadanos lo merecen».
Pero la oposición, principalmente PP y 'Muévete Santo Domingo', ya le advirtió de que no lo va a tener fácil. David Mena (PP) vislumbró una legislatura «bastante complicada», si bien abogó porque «tenemos que trabajar todos para que este ayuntamiento sea el verdadero foro de participación de la ciudad». Barrón, entre reproches por la falta de compromisos económicos con la ciudad por parte del PSOE en las infructuosas negociaciones llevadas a cabo con su partido, auguró que «va a ser, ojalá me equivoque, la legislatura más dura». «Una legislatura negra», añadió, «por la composición del Ayuntamiento». Diego Mendiola, por IU, dijo sentirse orgulloso de «defender unas ideas que son el motor de la historia», y terminó su intervención con la frase «el mejor alcalde, el pueblo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.