Por La Rioja fracasó anoche en su propósito de acceder a la Cámara regional. Esta formación novedosa, que surgió tras la unión de descontentos del PP y del PR+, constituía el tercer partido que más candidaturas había podido presentar (75) en la región pero, a ... pesar de ello, apenas se hizo con el 2,6% de los votos de los riojanos en las elecciones.
Publicidad
La candidata autonómica de Por La Rioja, Sonsoles Soriano, aunque auguró que iba a haber «sorpresas» durante el transcurso de la noche electoral, reconoció nada más conocer el escrutinio que «sabíamos que esto podía pasar. Había una inercia de voto de castigo muy clara, pero hemos luchado y seguiremos luchando contra gigantes para tener una representación de La Rioja y de la voz de los riojanos».
A pesar de ello, la candidata autonómica también quiso reiterar que «hemos venido para quedarnos», además de reconocer la «satisfacción» que sentía por la labor que había desempeñado todo su equipo. Todo debido, principalmente, a que «en estos tres meses hemos hecho algo histórico». «Estamos muy contentos, detrás hay un equipo con una calidad humana increíble y hemos venido para quedarnos, esto es luchar», insistió Soriano.
Por su parte, el candidato de Por La Rioja a la Alcaldía de Logroño, Alberto Bretón, justificaba los resultados obtenidos en la reciente gestación del partido. «Se ha votado una clave nacional y es evidente que es un partido nuevo, que lo hemos creado hace tres meses y que los medios no son los mismos que los que han disfrutado otros partidos», reconocía Bretón mientras añadía que había sido una campaña «muy intensa».
A pesar de esta situación, apuntó que al haber podido concurrir en estas elecciones municipales y autonómicas «como hemos llegado y con las candidaturas que habíamos presentado, más no se puede pedir». Bretón, como Soriano, también quiso reconocer la labor, fuerza y entrega de todo su equipo. «Esperábamos mejores resultados, pero las personas siguen ahí y los riojanos seguirán teniendo al partido, que seguirá impulsando la acción política».
Publicidad
Antes de que compareciesen ambos candidatos, el ambiente era desolador. En la sede de la formación, apenas hubo una decena de periodistas y de reporteros que aguardaron la llegada de las cabezas de lista y de sus militantes. Hubo que esperar, de hecho, hasta las 23.00 horas para que apareciesen Sonsoles Soriano y Alberto Bretón. Apenas veinte minutos más tarde, apenas quedaban quince personas que reflexionaban sobre los resultados obtenidos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.