Recta final: llegan las rebajas
Que sólo son 4 días ·
De creativas propuestas, brujas (feministas) feas y bulos multiusosSecciones
Servicios
Destacamos
Que sólo son 4 días ·
De creativas propuestas, brujas (feministas) feas y bulos multiusosYa las piernas tiemblan, cuesta dormir y la sangre se altera. Y no es por la primavera. Es que quedan cuatro días (contaditos, uno, dos, tres y cuatro) y la gente que se juega las lentejas está que no cabe en sí. Así que toca ... apretar el acelerador, y darle caña al promesómetro.
1. Y te doy menos multas. Prometer rebajas fiscales en campaña está en el menú habitual. No suele estarlo tanto lo que ha osado prometer el candidato 'popular' a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez Almeida: una rebaja para el infractor. Multas más baratas, vamos. Las de aparcamiento, de 90 a 50 euros, 25 con pago anticipado. Dicen los populares que es porque las actuales multas tienen «afán recaudatorio», aunque suena un poco raro la segunda parte de la promesa: si uno no 'peca' en dos años, la siguiente multa le saldrá gratis. Vamos, que dan ganas de ser un angelito durante 24 meses para luego darse el gustazo y dejar el coche en mitad de La Castellana. Y en batería.
2. Feministas feas. Es fácil enredarse con las metáforas, los cuentos y los mensajes. Ayer, el candidato de Vox a las Europeas empezó citando un artículo de El País sobre si convenía o no llamar «princesas» a las niñas para acabar recalando en Cenicienta y recordando que, en realidad, quienes fastidiaban a la pobre princesa eran otras mujeres, es decir, sus hermanastras y su madrastra. De ahí, el siguiente paso: criticar a las «feministas feas» de Europa «que dicen a las españolas lo que tienen que hacer». Ya se sabe: las españolas, muy españolas y mucho españolas. Y las demás, feas.
3. Bulos que rebotan. Las elecciones son el campo abonado de las mentirijillas, las mentiras gordas y las fake news. Aunque hay algunas que son directamente geniales: las que valen tanto para un partido como para otro porque, en fin, puestos a mentir, qué mas da. En la web especializada 'Maldito Bulo' han encontrado algunas. Por ejemplo, en las elecciones del 28A se decía que había un pacto secreto entre PP, Cs y Vox para bajar las pensiones en cuanto ganaran las elecciones. Ahora, para el 28M ha vuelto el mismo bulo, sólo que esta vez el pacto secreto sería entre PSOE y Unidas Podemos. En la misma web citan una frase («Cada cual cobra lo que se merece, los que cobran el salario mínimo es porque su trabajo es mínimo y no merecen más») que también ha saltado, y de Pablo a Pablo. Primero se la adjudicaban a Casado, luego a Iglesias. Todo mentira, claro: que se sepa, nadie ha dicho semejante burrada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.