El candidato socialista a la Alcaldía de Logroño en los comicios del 28 de mayo, Pablo Hermoso de Mendoza, ha propuesto este martes el cambio de la mayor parte del alumbrado público de la capital, las 26.766 luminarias aún sin sustituir, a ... tecnología LED, para lograr una mejora de la eficiencia energética del 70% y el 50% de ahorro económico en el consumo eléctrico.
Publicidad
Hermoso de Mendoza ha recordado la sustitución de las luminarias en Gran Vía llevada a cabo en 2021, un recambio que respondía a una petición vecinal muy demandada y de lo más necesaria para mejorar la visibilidad y la seguridad vial de la zona. También ha citado la renovación de las interiores de la Casa de las Ciencias y del Centro de Empleo que ha tenido sus efectos en materia de ahorro.
En la reforma de Fundición, República Argentina, Los Yerros y Hospital Viejo también se han renovado las infraestructuras de alumbrado público pasando a tecnología LED.
Este plan de sustitución del alumbrado público conlleva una inversión de 18 millones en no más de cinco años. Para pagarlos, se pedirá ayuda al proyecto de fondos PRTR del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, ha explciado.
Además, el candidato se ha mostrado partidario del fomento del autoconsumo en determinados espacios, siguiendo el ejemplo del edificio del Ayuntamiento, y que podría extenderse a los propios centros escolares. En este sentido, rememoró el proyecto piloto de placas fotovoltaicas de la Plaza de la Vendimia para el abastecimiento de cuatro centros escolares.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.