la rioja
Logroño
Lunes, 20 de mayo 2019, 17:44
El PR+ propone crear el 'Espacio Laurel' en el Casco Antiguo, de Logroño; que las fiestas de San Mateo giren en torno al tema de la vendimia, la reforma de la Plaza del Mercado de la ciudad o la creación de ... un nuevo plan de turismo para La Rioja.
Publicidad
Los candidatos regionalistas a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, y a la Presidencia de La Rioja, Julio Revuelta, han presentado este lunes, en una rueda informativa de la que informa EFE, sus propuestas para el turismo.
Antoñanzas ha explicado que el PR+ apuesta por unas fiestas diferentes a las actuales, «como cuando estuvimos gobernando que promovimos el tema de la recreación en San Bernabé».
Ha abogado por que San Mateo tenga «su propia personalidad», ya que son las fiestas de la vendimia, por lo que si los regionalistas asumen responsabilidades de Gobierno propondrán giren en torno a ese tema para «buscar ese hecho diferencial con el resto de comunidades autónomas».
El candidato a la Alcaldía también ha afirmado que el turismo hay que enfocarlo desde el punto de vista urbanístico y, para ello, «hay que preparar la ciudad para los turistas y ser capaces de mantenerla bella, limpia y cuidada».
Antoñanzas ha añadido que el PR+ apostará por la limpieza, el soterramiento de los contenedores en el Casco Antiguo y dar personalidad e imagen dentro del mobiliario urbano.
Para ello, «proponemos la reforma de esta Plaza del Mercado, ya que es urgente que este epicentro de Logroño tenga una reforma para embellecerla mucho más», ha indicado.
Publicidad
El candidato regionalista a la Alcaldía también ha explicado que el PR+ apuesta por las marcas ya consolidadas como por ejemplo la calle Laurel, que «es conocida internacionalmente y es una seña de identidad de Logroño».
Antoñanzas ha explicado que quiere crear el denominado 'Espacio Laurel', un espacio con medidas en todo el Casco Antiguo para «incentivar el comercio de la zona y que se nos conozca fuera de nuestras fronteras».
Publicidad
Además, ha propuesto una apuesta por la romanización en el barrio de Varea, «en el que está gran parte de nuestra de nuestra historia y de la etapa romana que vivimos en La Rioja».
Por su parte, Revuelta ha señalado que la Comunidad tiene que hacer un plan de turismo nuevo, «en el que participen tanto los municipios como el sector turístico» y, además, ha contado que tienen datos que demuestran que la potencialidad del sector turístico es «mucho mayor que la que se está desarrollando en estos momentos».
Revuelta ha afirmado que el turismo puede crecer entre un 8 y 10%, es decir, puede ser «un verdadero motor económico» para la Comunidad Autónoma, «hecho que no podemos dejar pasar porque eso sería una gran generación de riqueza, empleo y de imagen».
Publicidad
Por último, Revuelta ha señalado que el turismo va a ser uno de los elementos básicos del futuro en los próximos cuatro años y el crecimiento, «tanto en economía como en la imagen de La Rioja, va a ser realmente importante».
1011841
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.