Secciones
Servicios
Destacamos
En 1995, cuando Doctor Deseo grabó 'La chica del 'batzoki', el País Vasco era muy diferente al actual. Sonaba arriesgado hacer bromas con la juventud del PNV, hablar de sexo e ikurriña en los 'templos' del nacionalismo rancio. Pero ya no hay tal. El PNV ... es moderno (salvo si a alguien le da por leer los escritos de Sabino Arana) y abierto. Y a estas elecciones presenta en Ribera Alta, un municipio a media horita de Haro, a Javier Gallego, que lleva como alcalde desde 2021 y que opta a la reelección. Entre sus aficiones está el transformismo y cuando quiere y le llaman para saraos se convierte en 'La Polaca', una vampiresa vasca que «fue varón por descuido, crecido entre nabos del caserío».
Para el PNV se trata de algo normal, pero he ahí que han comenzado los ataques desde... Bildu. Bueno, la formación abertzale asegura que ellos no han sido, que se trata de difamaciones entre particulares. El PNV se ha lanzado a defender a Gallego-'La Polaca' y han saltado chispas.
¿Sigue siendo noticia que alguien que disfruta travistiéndose y cantando pueda ser un correcto gestor de una localidad, que pueda decidir si hay que embrear un camino u otro, o si toca contratar a la orquesta Plutón o a la Sideral para las fiestas? Un poco de seriedad, por favor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.