Secciones
Servicios
Destacamos
El Pleno convocado en Fuenmayor para la una del mediodía del sábado para constituir el nuevo Ayuntamiento ha tenido que ser aplazado ante la súbita enfermedad del candidato a alcalde que hubo de ser ingresado de urgencia, valorándose incluso una posible operación.
Alberto Peso, cabeza ... de lista del PP cuenta con mayoría absoluta ya que obtuvo seis de los once concejales con que cuenta el pleno de Fuenmayor, pero ante la imposibilidad de acudir al pleno, se ha decidido que sus compañeros tampoco asistieran para, en virtud de la falta de quorum y de acuerdo con el artículo 195 de le Ley Orgánica 5/1895, el Pleno quedó pospuesto para el próximo lunes a las 20.30 horas.
En esa sesión se puede constituir la nueva corporación sean cuantos sean el número de concejales asistentes y se votará al alcalde, que en caso de no asistir puede ser elegido como cabeza de la lista más votada.
Llama la atención el hecho de que en el 2016, cuando Peso se hizo con el cargo al prosperar una moción de censura contra el anterior alcalde, acudió a su investidura menos de 24 horas después de ser operado de apendicitis.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.