Secciones
Servicios
Destacamos
El olvido digital es un derecho pero los internautas se han esforzado en recordar las polémicas declaraciones que la diputada de Vox y nueva presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, ha vertido en los últimos años en Twitter e Instagram pese a que ... la propia dirigente se apresuró a eliminar sus perfiles horas antes de que se conociera el acuerdo por el que se convierte en la segunda autoridad de la comunidad autónoma.
Una de las publicaciones más comentadas ha sido la entrevista en la que arremete contra Irene Montero, afirmando que «le dan miedo los pitos» y que «sólo sabe arrodillarse para medrar».
Pero también hay palabras contra el feminismo en general. «Sois las nietas de los cristianos que echaron a los moros de la península para que pudierais pasear en tetas por la calle», escribió en otro de sus post.
Noticia Relacionada
Unas opiniones en la misma dirección que la que emplea en sus redes el nuevo presidente Balear, Gabriel Le Senne, donde asegura que las mujeres «son más beligerantes, porque carecen de pene», tuiteó en 2020.
En esta línea de negar derechos a las mujeres y atacar al feminismo, la cuenta @marthynahappy también ha dejado mensajes hómofobos, tránsfobos, negacionistas del cambio climático y de la pandemia, entre otros temas. Sobre la Ley Trans declaró: «Los violadores también podrán fluir y autopercibirse mujer y así, tranquilamente, podrán ir a una cárcel de mujeres», publicó.
Más allá de su cruzada contra los derechos humanos, Fernández contribuyó durante la pandemia a difundir mensajes negacionistas afirmando que el coronavirus «no es natural, sino que es un virus de murciélagos». «China lo creó de manera intencional y premeditada» y recomendaba lavarse las manos «regularmente», ya que, según dijo, «del lavado del cerebro se encarga el Gobierno y los medios de comunicación».
La ministra de Igualdad no ha sido el único miembro del Gobierno blanco de sus críticas. También ha cargado contra el presidente Pedro Sánchez, al que tildó de «dictador comunista» en su discurso por la Presidencia de la UE por omitir «nombrar a Ceuta y Melilla al hablar de España».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.