Empezamos la campaña. Que es algo bueno, porque es la democracia. Pero aún así perdonamos a quienes repriman un bostezo estos días, y dedicamos esta esquina a una pequeña cruzada: demostrar que estos días también tienen su cosa.

Publicidad

  1. El desliz

    Abascal lo deja por «escribido»

Póngase usted en su lugar, hombre. Va ... usted a hablar durante horas, día tras día, siempre con una cámara delante y una hueste de tuiteros detrás afilando el cuchillo. Ayer le tocó al líder voxero, Santi Abascal, que instantes después de criticar que los escolares no saben ni decir «rodilla» en español por nosequé de la educación, hablaba del montón de gente que «nos ha escribido». Glups.

  1. El idioma

    «Dôh ermanâ», siempre Adelante

Adelante Andalucía, la escisión podemita del sur, lo ha petado en Dos Hermanas tras presentar su «Programa Elêttorâ en Andalûh». Una joya que, por ejemplo, lamenta que «la deçiguardá êttrûtturâh que afêtta a la muhêh no a eboluçionao dêdde lô úrtimô añô»

  1. La frase

    Montero y el dedo

Hoy doble ración de Vox: otro día le tocará a otro. Porque en estas estábamos, esperando/temiendo que empezara la campaña, cuando de repente un señor de Alicante nos dejó la frase del mes. «No queremos que Montero se meta en los colegios para enseñar a nuestros hijos a meterse el dedo por el culo», dijo el alcaldable de Orihuela. Que alguien lo mejore.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad