Dar miedo como estrategia
Que sólo son 7 días ·
De gatos incómodos de mirar, candidaturas con un par y alcaldables con pasadoSecciones
Servicios
Destacamos
Que sólo son 7 días ·
De gatos incómodos de mirar, candidaturas con un par y alcaldables con pasadoY así como quien no quiere la cosa, la campaña se nos queda en siete días. El último fin de semana electoral es como de susto, con todos los medios de comunicación publicando encuestas y todos los partidos conteniendo la respiración antes de leer el ... periódico de la mañana. Pero a nosotros eso nos da igual: lo que de verdad nos pone es la caza y captura de joyas por esos campos electorales. Y siguen saliendo.
1. El gato. El photoshop hace mucho, mucho daño. No sólo en las portadas del Hola, también en los carteles electorales. ¿Recuerdan, hace un par de días, al candidato catalán de ultraderecha al que le giraron la foto y acabó representando a «XOV»? Pues hoy, igual que entonces, nos preguntamos quién pensaría que era buena idea coger un gato, calzarle una sonrisa de persona y usarlo como imagen electoral. Así de bien le pareció a la formación independiente UCIN, de Benidorm, que echó al mundo ese gato que ya ha dado la vuelta a España varias veces. Las cosas como son: si ese gato a mi me pide (o más bien me ordena) votar a UCIN, me empadrono en Benidorm si hace falta. Cristo, qué miedo.
2. Candidata con pasado. También da algo de miedo, al menos miedo retrospectivo, la candidata de Podemos a la alcaldía de Ávila, Pilar Baeza. Hace no mucho salió a la luz su pasado, que tiene tela: hace 34 años, convenció a su novio y a un amigo para que asesinaran al hombre que, según afirmaba, la había violado. Le cayeron 30 años por aquello, y ahora ya está rehabilitada y ha pagado sus deudas con la sociedad. Pero vaya: inquietud sí produce. Hasta más que el gato.
3. El segundo PAR. Hay un PAR en Aragón (Partido Aragonés Regionalista) y otro PAR en Alicante, el Partido Alicantino Regionalista. No tienen nada que ver, ojo. Los aragoneses tienen ya andadura y cuajo, los otros son bastante nuevos. Aunque el eslogan que han elegido, ehem, suena algo a rancio: «Con un PAR». Casi no hacía falta añadir la coletilla: «Sin complejos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.