Secciones
Servicios
Destacamos
La Coordinadora Estatal de Mareas Blancas se reunió este sábado en Logroño para su décima asamblea, celebrada en el Ateneo Riojano, y en la que participaron 33 representantes de seis comunidades y catorce provincias con el fin de precisar el plan de trabajo ... conjunto de cara a los comicios del 26-.
En pleno comienzo de la campaña electoral para las elecciones municipales, autonómicas y europeas, los objetivos del encuentro fueron patentes: la recuperación de los servicios privatizados y la petición a la ciudadanía a que su voto se dirija a aquellas formaciones políticas que defiendan una sanidad 100% pública, universal y de calidad.
Así lo hicieron saber en rueda de prensa Raquel Ramírez, de Marea Blanca La Rioja; Carmen Esbrí, portavoz de la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas; y Toni Barbará, de Marea Blanca Cataluña, en una mesa presidida por una urna con una cruz en su interior para tener presente en todo momento esta reflexión.
Sin precisar datos, lo que sí manifestaron desde el movimiento fue que el 4o% de los fondos que recibe la sanidad privada proviene de partidas públicas, indicando además que es «un sistema que produce una tremenda capacidad de corrupción».
Por ello, desde Mareas Blancas aseguraron trabajar «en la reversión de todo lo privatizado, en recuperar todos los fondos de la sanidad pública que están dedicando a la sanidad privada y poder así recuperar la calidad de la sanidad que teníamos en el país hace unos años».
Con esto, Barbará quiso hacer notar que «la ciudadanía tiene que entender que es titular protagonista en el sistema público de salud, que sin ella no se construirá nunca uno y que, en este caso, tiene realmente la codecisión».
Si bien insistieron en que son un colectivo apartidista y que no creen en nadie hasta que no lo cumplen, quisieron recordar «que lo que no puede ser es votar a los responsables de la situación de degradación, es importante que seamos capaces de revertir no solo el lenguaje, sino la lucha y los objetivos», y se mostraron convencidos de poder «reconquistar» la salud pública.
Para finalizar, Esbrí lamentó la escasa profundización en la sanidad pública en los debates electorales del 28-A.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.