Veintisiete logroñeses engrosan la candidatura del PP al Ayuntamiento de Logroño en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. A su frente, Conrado Escobar, quien este sábado ha desvelado los nombres de su equipo, con representación de todos los barrios de la capital, ... de ciudadanos de todas las edades, actividad económica y condición social, y de toda la historia del PP al frente del Ayuntamiento. Porque 'históricos' son María Teresa Hernández, José Luis Bermejo y 'casi' Ángel Sáinz Yangüela, los nombres que cierran esta lista de 27 personas, 14 de ellas mujeres, junto a Cuca Gamarra.
Publicidad
El interés, sin embargo, estaba en los puestos de cabeza. Y no sin cierta sorpresa se escuchó el nombre de la catedrática Leonor González Menorca como número dos de la candidatura. La que fuera consejera de Desarrollo Económico e Innovación en tiempos del PP en la región, fue presentada por Conrado Escobar como «una mujer humilde, sensata, cercana y que rebosa talento».
Para el tercer puesto, Escobar recupera además a Miguel Sainz, con experiencia en el Gobierno autonómico (director general de Justicia) y local (concejal portavoz) durante 19 años, mientras que revalida a la actual concejala Celia Sanz Ezquerro (4º puesto). También un edil, aunque de la anterior legislatura, es Francisco Iglesias (5º), al que suceden en la lista la abogada Patricia Sáinz (6º) y dos arquitectos, Javier Martínez Mancho e Íñigo López Araquistain. El puesto de Laura Rivas, el 9, coincide con el actual número de concejales del PP en el Ayuntamiento de Logroño. Entre las nuevas caras, la de la jovencísima Alba Ruiz, de 21 años y promesa del patinaje sobre hielo.
El candidato popular a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, presentó en Riojafórum a su nuevo equipo; «un equipo profesional, serio, diverso y capacitado, un reflejo de la sociedad logroñesa», dijo. Con ellos, y «tras cuatro años de mal socialismo, vamos a recuperar la confianza de las personas en su ciudad», y para ello se comprometió a proporcionar a los jóvenes viviendas en arrendamiento por 250 euros al mes; rebajar, al menos un 10%, todos los impuestos a los logroñeses, y fiscalidad cero para los comercios que estén sufriendo las obras.
En el mismo atril tomaron también la palabra el presidente del partido en La Rioja, Alberto Galiana, y la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra. Esta última, convencida de que «no hay mejor persona que Conrado para cambiar el ritmo que ha cogido el Ayuntamiento de Logroño en los últimos cuatro años, en los que solo avanzan los proyectos que ya puso en marcha el PP (mencionó el IES Sagasta, el centro de salud La Villanueva, el Teatro Bretón y la Ronda sur…). ¿Qué proyecto ha puesto en marcha Hermoso de Mendoza? Pintar carriles que nadie es capaz de entender», se respondió.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.