Secciones
Servicios
Destacamos
«Queremos una ciudad más abierta, solidaria, moderna, sostenible en todos sus ámbitos y tremendamente humana. Y, para ello, junto a quienes van a formar el nuevo gobierno de la ciudad, prometemos empatía, honradez, cercanía y humildad. Prometo, en definitiva, devolver este gran caudal de ... apoyo con trabajo serio y actitud ejemplar». Fueron las palabras con las que Javier García Ibáñez renovó en el mediodía de ayer su cargo como concejal de Arnedo para estos próximos cuatro años.
Con el salón de plenos del Ayuntamiento arnedano abarrotado de familiares, amigos y simpatizantes de los distintos partidos, desde las 12 del mediodía tomaron posesión los concejales de los cuatro partidos con representación, a excepción del popular Héctor Calahorrano, ausente por motivos personales.
Tras asumir el cargo, con la mesa de edad presidida por el socialista Raúl Domínguez como el más joven y el popular Carlos Tomás como el de mayor edad, los cuatro cabezas de lista se postularon como candidatos a la Alcaldía ante el pleno: García por el PSOE, Antonio Eguizábal por el Partido Popular, Virginia Domínguez por Ciudadanos y Rita Beltrán por el Partido Riojano. Mientras cada partido se votó a sí mismo, la mayoría absoluta con diez concejales que otorgaron las urnas al PSOE decidieron que Javier García continúe como primer edil.
antonio eguizábal | portavoz pp
«Los arnedanos nos otorgaron una mayoría absoluta, que no absolutista, que me comprometo a administrar con humildad y generosidad -expuso García en su discurso de investidura-. Tenemos claro que sí existen las limitaciones, y que siendo conscientes de que tenemos un mandato inequívoco para aplicar nuestro proyecto, seguiremos escuchando a los grupos políticos, a los colectivos y ciudadanos».
Desde ese gobierno en solitario, que no contaba el PSOE en la ciudad desde hace 20 años -sí obtuvo mayoría absoluta el PP del 2007 al 2011-, Javier García quiso que la primera sesión de esta legislatura afrontara ya los retos que le esperan. Así, señaló los tres pilares fundamentales para estos cuatro años: el fortalecimiento del modelo industrial basado en el sector del calzado y apostando por su diversificación en busca del crecimiento de la riqueza y el empleo; el reparto equitativo y justo de ese crecimiento, consolidando las políticas de carácter social, educativo poniendo en el centro a las personas; y el desarrollo urbanístico sostenible, apostando por políticas para la transición ecológica, las energías limpias y el ahorro energético.
A esta sesión de investidura acudieron los exalcaldes Santiago Orío y José María León Quiñones, el consejero Alfonso Domínguez, la diputada nacional María Marrodán y el senador Pedro A. Montalvo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.