«Logroño es una de las ciudades donde el PP tiene posibilidades de llegar a un acuerdo y trabajará en esa línea». Así lo ha afirmado este viernes la vicesecretaria de Políticas Sociales del partido a nivel nacional y coordinadora de la campaña de ... las recientes elecciones autonómicas y municipales, Cuca Gamarra, en relación al estado de las negociaciones que siguen abiertas en aquellos territorios donde aún sigue pendiente concretar los gobiernos.
Publicidad
En el acto de presentación de la muestra con que este viernes se ha celebrado el Día de las Fuerzas Armadas en la capital riojana, Gamarra adujo su presencia en calidad de alcaldesa en funciones para eludir responder a las preguntas respecto al estado de las conversaciones que se mantienen abiertas. «Por deferencia, no voy a hablar de ello», se ha excusado para, pese a su renuencia, asegurar que «los distintos partidos están hablando buscando la estabilidad en las distintas administraciones». Una línea de trabajo que también alcanza a Logroño donde sigue abiertas todas las posibilidades, con lo cual el PP tampoco descarta retener la Alcaldía que la propia Gamarra ha ostentando durante los últimos ochos años.
La posición de los populares modula por lo tanto el escenario que contempla el PSOE tras la contundente victoria del 26M que, sin embargo, no le concede aún la mayoría precisa para garantizar la vara de mando por Hermoso de Mendoza.
Así como el panorama está absolutamente despejado en el caso del Ejecutivo de La Rioja y Andreu tiene la alternativa de apoyarse bien en Unidas Podemos -la formación morada ha mostrado ya su disponibilidad a dar el apoyo de sus dos diputadas para formar un gobierno progresista sin exigir entrar en él- o Ciudadanos, el camino del candidato del PSOE en Logroño no está tan despejado. Los once concejales cosechados requieren otros tres apoyos para hacer efectiva la consecución de la Alcaldía socialista, que puede explorar con Ciudadanos (cuatro) o entre la suma de Unidas Podemos (dos) y el PR+ (uno).
La candidatura popular de Conrado Escobar también tiene sus opciones, ya que una virtual alianza con el edil regionalista y los de la formación naranja sumarían los catorce asientos que permitirían así que el PP mantuviese el control de la capital. Gamarra se ha remitido precisamente a su sucesor para ofrecer más detalles al respecto. «Él es el candidato y a quien le corresponde hablar y trasladar lo que vaya surgiendo de las declaraciones», se ha limitado a contestar.
Publicidad
La diputada nacional e integrante de la cúpula que lidera Pablo Casado ha zanjado aquí cualquier otra reflexión a la prensa local con un mensaje final de «respeto» a todas las direcciones territoriales y locales de su formación.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.