Fetichismo con los pies
Que sólo son dos días ·
Acabemos con esto: frases resbaladizas y colegios para cerrar una campañaSecciones
Servicios
Destacamos
Que sólo son dos días ·
Acabemos con esto: frases resbaladizas y colegios para cerrar una campañaVamos a cerrar esto, que ya va siendo hora. Llevamos dos semanas contando la cara B de este segundo episodio de la campaña electoral más larga de la historia reciente de España. Ya empezamos un poco cansados, la verdad, pero lo cierto es que la ... campañita nos ha hecho venirnos un poco arriba. Quizá porque España sigue teniendo en el fondo algo del 'Celtiberia Show' de Carandell, y en sus esquinas sigue habiendo ramalazos de genialidad inconsciente. Y también más de una metedura de pata. Así que, en fin, nos hemos divertido. Vamos allá con la última, para no cejar ni en la jornada de reflexión.
1. Un colegio raro. Uno de los argumentos preferidos de Vox es la educación sexual en los colegios de España. La educación es uno de esos asuntos de guerrillas partidistas que no deberían serlo, pero la verdad es que a veces uno se pregunta a qué colegios llevan a sus hijos algunos candidatos. Probablemente sea culpa de esa manía de cabalgar la hipérbole que tienen los políticos modernos. O eso, o que los colegios que conoce por ejemplo la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, son algo raritos. Entrevistada en Onda Cero, Monasterio dijo literalmente lo siguiente: «No puede ser que en nuestro sistema educativo los niños no sepan quién era Adolfo Suárez y sean especialistas en fetichismo con los pies». Glups.
2. 16-5= 11. A la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ya le ha pasado varias veces en campaña: una cosa es lo que (suponemos) quiere decir, y otra son las implicaciones de lo que dice literalmente. Ahí va la frase: «En 2017 en Madrid no hubo más que 16 homicidios, eso es absolutamente ejemplar, pero hay algo que me preocupa muchísimo: de esos 16 homicidios nada menos que 5 fueron mujeres. Eso es terrible». Es de suponer que se refiere a la violencia de género, claro, pero en fin: hay otras maneras de decirlo.
3. Hay que votar al dire. Y para terminar, otra de colegios. Éste está en Cieza y, que se sepa, no tiene problemas con los fetichismos con los pies ni nada parecido. La protagonista (probablemente sin quererlo) es una profesora del colegio Cristo Crucificado de la localidad murciana, que fue grabada por un niño mientras pedía en clase a sus alumnos que contaran en casa lo bueno que era un candidato: «Hay once partidos políticos y Manolo va en uno de ellos, quiero que transmitáis esto en vuestras casas. Manolo se va a presentar». Eso es lealtad, porque Manolo es el director del colegio: Manuel Egea, candidato a la Alcaldía por el PP.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.