Sergio Martínez Astola, alcalde de Torrecilla. Cedida

Martínez Astola revalida con mayoría el gobierno en Torrecilla para el PSOE

«A nivel local la satisfacción es enorme porque el respaldo es contundente. Pero agridulce», admite el alcalde camerano

Diego Marín A.

Torrecilla en Cameros

Domingo, 28 de mayo 2023

Sergio Martínez Astola continuará gobernando en Torrecilla en Cameros durante cuatro años más, pudiendo alcanzar la cifra de veinte años como alcalde. Deshecha la agrupación local Torrecilla Unida que lideró durante la última legislatura, ha conseguido la mayoría absoluta sumando cinco concejales para el PSOE, ... frente a los dos únicos que ha logrado obtener el PP. Además, Torrecilla en Cameros será, junto a Arnedo, uno de los pocos feudos en cabeceras de comarca que le quedará al PSOE en La Rioja. Martínez Astola seguramente tenga que dejar la dirección de la Fundación Rioja Salud pero se incorporará como diputado en el Parlamento de La Rioja.

Publicidad

Licenciado en Derecho por la Universidad de La Rioja, Martínez Astola, de 44 años, ha trabajado como empleado de banca y parecer tener ganada la confianza de los torrecillanos sin ninguna duda. Al menos de la mayoría. En la cabecera del Camero Nuevo la participación fue altísima, del 91,88%, un 10,94% más que en el 2019, y con solo 2 votos en blanco y 4 nulos. Eso sí, la felicidad local contrastaba con la tristeza a nivel regional del que seguirá siendo alcalde de Torrecilla en Cameros.

«A nivel local la satisfacción es enorme porque el respaldo es contundente. Pero agridulce, aunque en Torrecilla el PSOE ha ganado también a nivel autonómico, algo que no se suele producir, pero se ha producido esta vez», apuntó Martínez Astola. «En cuanto al pueblo, el resultado [un 69,55% a favor del PSOE frente al 29,92% a favor del PP] supone un respaldo contundente a una forma de ser y gobernar», valoró Martínez Astola.

De esta manera parece confirmarse que el peso de la agrupación Torrecilla Unida era socialista. De hecho, el PSOE se ha 'llevado' a la mayoría de los concejales de aquella agrupación local. «Veníamos de ganar unas elecciones con más del 70% de apoyos y volvemos a uno similar», señalaba Martínez Astola. Para él, el apoyo recibido, además de incontestable, supone un refuerzo. «Es un apoyo a una forma de entender el municipio», advirtió.

Sobre la próxima legislatura, subrayó proyectos en marcha con los que continuará. «El proyecto principal es la residencia de mayores, que está encarrilada, peo también las viviendas para jóvenes e intentar revitalizar en el municipio, que los niños llenen las aulas del colegio», anunció Martínez Astola. Eso sí, si durante estos cuatro años ha disfrutado de la buena sintonía con el gobierno regional socialista, ahora tendrá que lidiar con el popular, algo que no le preocupa. «También tuve buena sintonía con Ceniceros. He remado muchos años a contracorriente, así que no hay miedo», expuso Astola. Y en cuanto a su nueva faceta de diputado, lo celebra. «Para mí es una satisfacción enorme representar no solo a un partido sino a una comarca en el Parlamento de La Rioja», declaró Martínez Astola.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad