
De derecha a izquierda
Que solo son 10 días ·
De pines chivatos y candidatos pillados y la «borrachera» de Albert RiveraSecciones
Servicios
Destacamos
Que solo son 10 días ·
De pines chivatos y candidatos pillados y la «borrachera» de Albert RiveraLa cuenta atrás de la campaña dobla el diez; ya solo nos quedan esos días para acabar con estos dos meses de elecciones, prueba que ... este país va camino de superar sin suicidios colectivos ni abuso de estupefacientes. Aunque, en realidad, lo de «estupefaciente» le va bien a la campaña. Veamos:
1. Y lo sabes. A alguien de la campaña de Carlos Cortizo, candidato de Vox a la alcaldía del Prat de Llobregat, no le gustó la mano derecha. Hay que empezar diciendo que ya el gesto elegido para el cartel es un poco extraño: un poco a lo Julio Iglesias en el eterno meme. «Me vas a votar. Y lo sabes». Pero dejando eso aparte, a alguien no le debió gustar que Cortizo señalara con la mano derecha, llevando quizá al límite la fobia que tienen en Vox porque se les señale como de «extrema derecha». Pero parece que, ya que la foto les había gustado (o por no hacer otra, a saber) decidieron aparentemente darle la vuelta. Solo que se les olvidó el pin: y ahí aparece Cortizo, señalando confiado, con un extraño logo en la solapa derecha en el que se lee «XOV». Ay, el Photoshop, qué peligro tiene.
2. Quítame allá ese cartel. Al número 2 de la lista municipal de Ciudadanos en Ciudad Real le han pillado con las manos en la masa. O en los carteles: los de sus adversarios políticos, en concreto los de más a la izquierda. Unidas Podemos ha denunciado a Pedro Manuel Maroto Mojonero, que así se llama el candidato, ante la Junta Electoral de Ciudad Real y ante la Policía Local, por arrancar los carteles de la formación en plena calle. Lo malo es que le pillaron, o eso parece: un ciudadano le grabó en plena calle. Por ahora Cs no ha negado los hechos.
3. Un bulo para Rivera. Anda por ahí circulando un vídeo en el que se ve a Albert Rivera con hablar trabajoso, como si estuviera entre borracho y drogado. Es un bulo, y un truco viejo que ya han sufrido otros políticos: se toma un vídeo, se ralentiza ligeramente, y ya parece que te has bebido una cántara. Ojito con los bulos, que en estos diez días que nos quedan van a volar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Javier Albo
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.