Secciones
Servicios
Destacamos
El PP de La Rioja ha desarrollado la campaña electoral del 28M moderada que prometió. Sin concesiones a los adversarios, obviamente, con firmeza en la formulación de cada uno de sus mensajes, naturalmente, pero ahorrando a los ciudadanos raciones extras de la polarización ... política que ha calado en la columna vertebral de la legislatura.
Todos los actos de campaña han pivotado exclusivamente en ofrecer «soluciones a los problemas reales de los riojanos». La realidad. En ese concepto han hecho fuerte su comunicación política. Y en la insistencia machacona de que su futura acción de Gobierno se guiará por «el diálogo, el consenso, la escucha activa», nada nuevo que no hubieran hecho de antemano, sostienen, para tejer un programa electoral con más de 300 propuestas y de las que, reprochan, ha carecido el PSOE en los últimos cuatro años.
Gonzalo Capellán se ve presidente de la Comunidad. No es sólo la imagen que observa reflejada en el espejo de las encuestas o en el resultado final del debate celebrado en TVR. Ha recorrido La Rioja –30.000 kilómetros desde octubre, según sus cuentas– y «los llenazos» y «el apoyo multitudinario que he recibido» (entre ellos un súper mitin con Alberto Núñez Feijóo en Riojafórum) en los actos de campaña se lo ratifican: las urnas otorgarán «un respaldo contundente y claro» a su proyecto este domingo. «No me planteo otro escenario que no sea ese», aseguraba ayer en su última rueda de prensa de campaña. ¿Pactos? ¿De qué pactos le hablamos los periodistas?
Gonzalo Capellán
Candidato a la Presidencia del Gobierno
No ha habido colectivo que faltase en sus intervenciones públicas: mujeres, mayores, jóvenes, agricultores y ganadores, vitivinicultores... No se ha arredrado a la hora de defender la necesidad de «redireccionar» dos buques insignias de la legislatura: el Valle de la Lengua (a las 24 horas se informó del convenio para albergar el campus en el edificio Corazonistas) y la Ciudad del Envase, un «proyecto de humo» (generó un enfado descomunal de ayuntamientos implicados, entre ellos, Calahorra y Arnedo). Como tampoco ha dejado de pisar los terrenos más delicados, desde la educación a la salud, que son los que le han permitido confrontar con mayor comodidad su estrategia con la «mala gestión» del actual Ejecutivo regional.
Por supuesto, colocando cada 'píldora' conforme a una medida estrategia diaria. Prueba de ello es que ayer, para su última comparecencia ante los medios de comunicación, reservó el sistema sanitario, «que hace aguas», y que copa el 41% de sus propuestas de gobierno.
Conrado Escobar
Candidato al Ayuntamiento
Capellán aspira a devolverle «la buena gestión», esa que garantiza que «los pacientes están por encima de las ideologías y de los intereses de partido». Una «reorganización total», que «mimará» a los profesionales, liberándoles de la «burocracia» que impide que los riojanos «tengan la atención que se merecen». Y, además, habló de «desbloquear las listas de espera y mejorar la Atención Primaria», en este caso, prolongando la jubilación voluntaria de los profesionales hasta los 70 años.
Logroño, la mitad de los potenciales pacientes de la Sanidad, colaborará (mejora de entornos, nuevo centro multigeneracional en la vieja estación de autobuses...) si Conrado Escobar se hace con la vara de mando municipal. El candidato, que también ha desarrollado una campaña mesurada, acompañó este viernes a Capellán, y como él la ha centrado «en las personas». ¿Sólo? ¿Pactando? A lo que contestó: «Mi único pacto es con Logroño; vamos a ser la fuerza mayoritaria y a depender de nosotros mismos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.