«Vamos a trabajar para darle la vuelta a esos votos». Éste es el mensaje que el presidente del PP en La Rioja y candidato a la presidencia del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, ha trasmitido esta mañana en la inauguración de ... la nueva sede del Partido Popular en Calahorra (ubicada en la calle General Gallarza), después de la debacle de los 'populares' en las votaciones del domingo y en especial en la capital riojabajeña donde perdieron dos millares de votos.
Publicidad
Ceniceros ha reconocido que el PP ha cometido «errores», como «otras veces cometíamos, aunque ganábamos», ha precisado. El candidato 'popular' ha hecho hincapié en la necesidad de «renovar la confianza» del electorado riojano y calagurritano con una partido que representa la «unidad, la lealtad y el trabajo». Ceniceros ha llamado también a votar al Partido Popular en la región porque «La Rioja ha salido fortalecida con esta crisis». Así, ha destacado que en esta legislatura la comarca de Calahorra ha recibido inversiones del Gobierno de La Rioja por valor de más de 36 millones de euros y que más de 26 millones han ido destinados a «garantizar la sanidad». Es en este punto cuando se ha referido a la Fundación Hospital de Calahorra como «un hospital que es la envidia de la ribera navarra». El presidente del PP ha destacado también el apoyo al mundo rural con 1,7 millones para facilitar la incorporación de los jóvenes al sector agrario (48 personas en la comarca de Calahorra) más dos millones de euros invertidos en la modernización de regadíos. Otros datos en los que ha hecho hincapié son los 5,8 millones llegados a la comarca a través del Fondo de Cooperación Local, los 7 millones en mejora de las carreteras o los 9,2 millones de ayudas de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja para financiar un total de 467 proyectos empresariales.
Ceniceros ha prometido por último una visita de Pablo Casado a Calahorra durante la campaña electoral, ya que según ha comentado por motivos de agenda no pudo desplazarse a la ciudad en su último viaje a La Rioja que se centró en Alfaro.
La inauguración de la sede calagurritana ha servido además para presentar las candidaturas del PP en la comarca: la de Calahorra, que encabeza Luis Martínez-Portillo; la de Autol, con Cati Bastida; la de Pradejón, con Óscar León y la de Ausejo, con Pedro Luis Martínez. De la lista de Calahorra, Luis Martínez-Portillo ha dicho que «conjuga todo lo que la ciudadanía puede pedir». Pero sobre todo, «hay ilusión por trabajar por su pueblo, por trabajar por Calahorra y por sentirse 'populares», ha destacado de sus candidatos. «No va a haber ni una sola lista que nos llegue a la suela de los zapatos», ha afirmado.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.