Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Sábado, 15 de junio 2019, 14:33
Ha entrado entre los aplausos de un salón de plenos lleno hasta la bandera y ha salido de él tras recibir una larguísima fila de besos y abrazos. La socialista Ana Belén Martínez Sánchez volverá a regir los destinos de Villamediana de Iregua cuatro ... años más para hacer de este municipio del área metropolitana un lugar «social, conectado, con ilusión y que rezume optimismo».
Ana Belén Martínez ya encabezaba el Gobierno villametrense desde el 2017, cuando una moción de censura impulsada por PSOE, Cs e IU apeó al PP del Ejecutivo local. Hace dos años los socialistas tomaron las riendas de la localidad con tan sólo tres concejales (a uno de ellos lo acabaron expulsando) y liderando un tripartito, que también integraban Cs e IU. Pero desde la mañana de este sábado encaran la nueva legislatura con la fortaleza de haber duplicado el número de ediles (cuentan con seis) y la solidez de haber alcanzado un pacto de gobierno con el único representante del PR+, Rubén Sáenz. Con él, la coalición PSOE-PR+ suma mayoría absoluta.
Así, una vez los 13 concejales que componen la Corporación villametrense prometieron o juraron su cargo, ha comenzado el procedimiento para la elección de alcalde (o alcaldesa). No ha habido sorpresas. Las siete manos alzadas de los ediles de PSOE y PR+ han dado el bastón de mando a Ana Belén Martínez, que ha acabado estrechándolo entre sus manos pese a que el presidente de la Mesa de Edad, el también socialista Antonio Martínez, lo tenía tan bien cogido que por poco se le olvida tan simbólico gesto. El cabeza de lista del PP en Villamediana, Rubén Gutiérrez, ha tenido que recordárselo.
Anécdotas aparte y ya con la vara de mando, la reelegida regidora villametrense ha pronunciado un emotivo discurso en el que ha apuntado las líneas estratégicas de su próximo ejecutivo. Martínez ha hablado de que «siempre he entendido la idea de ayuntamiento como plaza abierta a los vecinos», por lo que ha dicho que «vamos a dar continuidad a una forma de gobernar basada en la escucha y en ser accesibles».
Se ha comprometido a «hacer de Villamediana un municipio de su tiempo», para lo que los ejes de acción de su segundo mandato serán el trabajo por «la igualdad, la igualdad de oportunidades, la juventud, el medio ambiente, la mujer, la recuperación del patrimonio y las políticas sociales». Ha anunciado dos nuevas concejalías: de Igualdad y de Medio Ambiente.
Y ha tendido la mano «a todos los grupos para lograr el máximo beneficio para Villamediana». No obstante, ha avanzado que continuará manteniendo un «espíritu reivindicativo» para «exigir la implantación de las dotaciones sanitarias, educativas, sociales y deportivas que necesita Villamediana». Ha finalizado con varios agradecimientos: a los concejales de esta y anteriores legislaturas, a la plantilla municipal y al edil del PR+ por participar de «un proyecto ilusionante».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.