Secciones
Servicios
Destacamos
Ya no hay debate posible sin su 'minuto de oro'... esos 60 segundos que sirven para colocar el mensaje definitivo, si bien unos lo hacen con más acierto que otros. Un minuto final que también en el debate entre los principales candidatos a la Alcaldía ... de Logroño celebrado este miércoles en TVR (con réplica en Diario LA RIOJA) ha sido aprovechado por PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos-IU, PR+España Vaciada, VOX y Por La Rioja para seducir y convencer y, sobre todo, para pedir el voto a los vecinos y vecinas de la capital regional de cara al 28M. Apelando directamente a los ciudadanos en la mayoría de los casos.
«Logroñeses y logroñesas, estamos construyendo la mejor ciudad del mundo para vivir: la más hospitalaria, la más próspera, la más culta, la más avanzada...», ha comenzado el actual alcalde y candidato del PSOE a la reelección su intervención final.
«Y lo hemos hecho creando oportunidades económicas y cuidando a la gente en el peor momento de estos años, pandemia mediante, creando un Logroño donde la igualdad es una de las aspiraciones fundamentales, amando la cultura y la educación, y sacándolas a la calle, y haciendo de Logroño una ciudad con más derechos», ha añadido Pablo Hermoso de Mendoza.
«Lo hemos hecho también avanzando en esa movilidad sana, sostenible y que permite a nuestros chavales, sobre todo, poder ir en bici al colegio sin temor a ser apropellados, y que permite a nuestros mayores pasear por avenidas y aceras más anchas», ha remarcado.
El socialista ha concluido diciendo que «estamos construyendo esa ciudad reconocida a nivel nacional e internacional, pues la partida se juega en el mundo y, por lo tanto, aspiramos a ser la mejor ciudad del mismo». «Piénsalo, tómate tu tiempo, yo creo que votar al PSOE es la mejor opción», ha sido su mensaje definitivo.
«Comparezco como candidato del PP, pero ante todo como logroñés y con un equipo de logroñeses.... Podéis estar seguros de que mi proyecto será el de todos vosotros. Mi compromiso será con los mayores, con las familias, con los jóvenes, con los comerciantes, con el trabajador o con el empresario...». Así ha comenzado su intervención final el aspirante, el candidato del PP, Conrado Escobar, que repite.
«Mi forma de gobernar será a la logroñesa; escuchando, atendiendo, encajando... Mi despacho será la calle. Hoy Logroño necesita como nunca sensatez, moderación, gestión y, ante todo, ilusión», ha dicho. «El voto en democracia es el argumento principal para asegurar el futuro y hoy es lo que pido para hacer un Logroño mejor entre todos», ha apostillado para terminar.
«Ciudadanos de Logroño es un equipo de personas que han venido a trabajar por y para los logroñeses, que creemos que en la política se entra para servir y no para servirse y queremos, por tanto, un ayuntamiento que sirva a los logroñeses», han sido las primeras palabras de Eduardo Peña, candidato de Cs al Ayuntamiento de Logroño, en su intento de retener algo de la representación de los dos últimos mandatos.
«Por eso vamos a proteger y a ayudar al mayor patrimonio de un ayuntamiento, como son sus funcionarios, desde el primero hasta el último; queremos que cuando el ciudadano se acerque a su ayuntamiento lo haga con comodidad, queremos resolver sus problemas del día a día aplicando el sentido común, sin condicionamientos ideológicos y yendo de la mano, subiéndonos a un tren que nos lleve al futuro y no al pasado», ha añadido.
«Queremos ser la alternativa de cambio para Logroño, un cambio real y seguro; no estamos aquí para hacer falsas promesas, sino para trabajar. Así que si quieres dar el cambio, vota Ciudadanos», ha concluido el 'naranja'.
«Nuestra carta de presentación es la ciudad que es hoy Logroño frente a la de hace cuatro años. Los retos de futuro son muchos, difíciles y complejos, y yo, Amaia Castro, me comprometo junto a vosotros a hacer de Logroño una ciudad del siglo XXI, más justa, más feminista y más sotenible», ha sido el mensaje de la candidata de la coalición de izquierdas.
«Pero para que Logroño sea eso Podemos-IU tiene que seguir formando parte del Gobierno municipal, con más fuerza en la siguiente legislatura pues nos jugamos mucho en estas elecciones», ha sido la condición puesta por Amaia Castro.
«Nos jugamos nuestro futuro, que nuestros jóvenes pueden ganarse la vida en su ciudad, una vida digna, para nuestros hijos e hijas ahora y en el futuro, y ante eso solo hay una opción; tenemos que trabajar con valentía para transformar Logroño en una ciudad para vivir mejor, como estamos haciendo ya, y para eso votar valiente es votar Podemos-IU», ha concluido.
«Supongo que a estas alturas estarán ya muy saturados de promesas electorales, pero yo les pido que reflexionen sobre lo que van a encontrar de cara al 28M: las opciones de los partidos nacionales que solo se acuerdan de Logroño cuando llegan las elecciones (luego llaman desde Madrid y dicen Pablo, Conrado, no podéis sacar esto adelante que va contra vascos, navarros o aragoneses y eso condiciona nuestras políticas en Madrid), o las de algunos que quieren copiar las promesas del PR+ envueltos en una falsa bandera regionalista», ha espetado de entrada el candidato del PR+España Vaciada.
«Pero los únicos que llevamos 40 años sin cambiar el discurso somos el PR, 40 años con el único objetivo de defender los intereses de La Rioja y de Logroño, que nuestros jóvenes tengan oportunidades de vida en esta ciudad y en esta región, defender que no haya vecinos ni de primera ni de segunda, defender que haya equiparación entre los barrios... por eso os pido el voto», ha concluido como final.
«Me dirijo a ustedes como una vecina más de Logroño, una persona que padece a diario y comparte con todos el hartazgo de las políticas de estos últimos cuatro años», ha empezado su alocución María Jiménez, quien considera que «están intentando cambiar nuestra forma de vida».
«Considero que VOX es la única, verdadera y real alternativa de cambio porque no somos políticos al uso, simplemente somos personas que hemos venido a intentar mejorar la vida de todos», ha continuado su candidata.
«Desde VOX podemos garantizar que no vamos a permitir que nuestro señor alcalde siga utilizando Logroño como su laboratorio privado de experimentos fallidos, que al final lo único que están consiguiendo es llevarnos a la ruina», ha asegurado.
«Hemos venido a trabajar por y para los logroñeses, que es lo que significa hacer política. No cambiamos el discurso, no prometemos nada que no vayamos a cumplir porque tenemos muy claro que si un político llega es precisamente a defender el interés general, y el que no lo haga que se quede en su casa. El de VOX es el único voto seguro, y realmente debemos recuperar la coherencia y, con ello, Logroño», ha finalizado.
«Los logroñeses somos el corazón y el alma de la ciudad, una ciudad donde todos nos conocemos, nos miramos a los ojos, y sabemos quiénes dicen la verdad y quiénes mienten», ha sido el inicio del minuto final de Alberto Bretón al frente de su nuevo partido: Por La Rioja.
«Yo soy un logroñés que tiene un proyecto claro para mejorar Logroño con propuestas realistas y factibles, y con un equipo de colaboradores responsables, honrados, preparados y entregados a una sola causa, que es Logroño», ha dicho.
«No te vamos a defraudar y por eso cuento contigo, cuento con tu apoyo el 28M para hacer de la ciudad de Logroño la mejor ciudad donde poder vivir», ha sido el mensaje definitivo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.